Prensa Turística

Villa La Angostura ofrece programas turísticos después del volcán

4 August, 2011

“La mejor forma de ayudar a Villa La Angostura es venir a visitarnos”, afirmó el Secretario de Turismo de la Municipalidad Juan José Fioranelli quien argumentó que el arribo de turistas reactivaría la economía de la localidad neuquina afectada desde hace dos meses por la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle en Chile. Por esa razón, anunció que el sector privado ha preparado programas de tres y cinco noches con tres categorías de alojamientos diferentes, hosterías y cabañas, los cuales incluyen transporte en bus desde Buenos Aires y Neuquén, traslados hasta y desde los hoteles y, además, un city tour con información sobre la erupción y sus consecuencias.

Villa La Angostura después del volcán es el nombre elegido para la comercialización de estos programas turísticos que rigen hasta el 20 de diciembre y son avalados por la Secretaría Municipal y el Ente de Turismo que agrupa a los prestadores turísticos de la localidad. La decisión de ofrecer estas alternativas en una temporada atípica se basó en que “si bien la erupcion del volcán Puyehue ha significado un momento difícil, Villa La Angostura ya está preparada para recibir a sus visitantes de siempre y también venir a conocer algo más sobre este increíble episodio de la naturaleza”.

El alojamiento es en hoteles y cabañas de las categorías alta gama, premium y turista que están “en perfectas condiciones salvo en lo atinente a piscinas y spa”, según se informó y en ese sentido se recomienda consultar cada caso en particular.

Además de los servicios incluidos en estos programas, cabe la posibilidad de contratar excursiones opcionales al Bosque de Arrayanes, Villa Traful y Valle Encantado, San Martín de los Andes por Siete Lagos y Bariloche, Circuito Chico y Catedral.

Por más información sobre las propuestas que engloba “Villa La Angostura después del volcán”, consultar telefónicamente a la Secretaría de Turismo de la localidad: (02944) 494124.