Prensa Turística

El Rugby Xtreme se jugó en Cerro Bayo

5 September, 2011

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia informa que se desarrolló ayer en Cerro Bayo la cuarta etapa de la copa del Circuito Rugby X-treme 2011, el primer y único torneo Seven de Rugby que se lleva a cabo íntegramente sobre la nieve. Por séptima temporada consecutiva, se disputó en equipos de 7 jugadores, que jugaron 2 tiempos de 5 minutos cada uno con las reglas del Seven tradicional.

Con un clima auténticamente extremo, el Rugby Xtreme tuvo su día en Cerro Bayo. La jornada comenzó ayer al mediodía con una clínica de juego para los menores de 16 años de la localidad. Los chicos tuvieron la posibilidad de perfeccionarse, mejorar técnicas y a su vez debutar con una “Tocata” en la nieve.

Posteriormente, por la Copa Biferdil-Cerro Bayo 2011, se enfrentaron los equipos Halls, Biferdil y Smirnoff. Todos estuvieron mayoritariamente integrados por jugadores locales integrantes de las distintas divisiones de Cohiues y se enfrentaron en el sistema todos contra todos.

Este desafío que se disputó una vez mas a 1500 metros de altura y en condiciones climáticas poco habituales, estuvo presentado por Biferdil con el apoyo de Chevrolet y Coca-Cola. La cancha se diagramó sobre el final de la pista 3. El árbitro del encuentro fue el ex Puma Rafael Madero.

Al cabo del mini torneo el equipo Halls se impuso en un disputado partido a los representantes de Smirnoff, coronándose como el equipo campeón de esta cuarta etapa del invierno 2011. Los ganadores fueron premiados por la gerente de Márketing y el Presidente de Cerro Bayo, Marcela López Ghitta y Pablo Torres García, respectivamente, quienes entregaron la copa a los campeones, previo al inicio del “Tercer Tiempo”.