Prensa Turística

Neuquén promociona sus destinos turísticos en Colombia

13 September, 2011

La empresa de promoción turística provincial, NeuquénTur S.E., participará esta semana de un road show por Medellín y Bogotá, con el objetivo de presentar la oferta de productos y servicios turísticos neuquinos en Colombia. Organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), mediante esta gira se procura fortalecer la captación de ese mercado, uno de los más importantes de Latinoamérica.

Con 43 millones de habitantes, Colombia es el cuarto país de la región y constituye una de las cinco mayores economías del continente. Además, es uno de los mercados internacionales de mayor crecimiento para el turismo argentino.

Esta acción se encuentra inscripta en un extenso cronograma de eventos promocionales tanto a nivel regional como nacional e internacional que viene llevando adelante con una importante inversión el Ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la Subsecretaría de Turismo y NeuquénTur. El propósito de este tipo de acciones es difundir las propuestas que ofrecen los diferentes destinos de la provincia a quienes los visiten la próxima temporada estival 2011-2012.

“La campaña está centrada principalmente en recuperar la demanda turística en Villa la Angostura y el Corredor de los Lagos, que se vio afectada a consecuencia de la erupción del Puyehue-Cordón Caulle”, indicó el presidente de NeuquénTur Sebastián Caldart y agregó que esta acción promocional se financia gracias al aporte del Gobierno Provincial y del INPROTUR.