WRC Argentina 2018 - Río Aluminé

Comenzaron las primeras competencias del Mundial de Rafting

6 November, 2018

Desde las 9 AM hasta las 12 PM de la jornada de hoy, vibraron en las aguas del Río Aluminé las primeras competencias del Mundial de Rafting 2018. Todas las categorías compitieron en la prueba sprint. Viví la Fuerza del Río.

Llegó el momento esperado. Comenzó el Mundial de Rafting 2018 bajo la prueba sprint. Una competencia que se realiza contrarreloj, donde los corredores muestran su destreza en potencia y rapidez en corta distancia sobre el tramo superior de río en menos de un minuto para los ganadores.

Los equipos de mujeres en la categoría U19 arrancaron la competencia a las 9 am quedándose con el primer puesto las argentinas, en segundo lugar Rusia y el tercero para Republica Checa.

Bajo esa misma categoría compitieron los hombres. El primer lugar lo obtuvo el equipo argentino y el segundo Costa Rica. Mientras que el tercer puesto fue para Rusia, el cuarto para Republica Checa y el quinto para Nueva Zelanda.

En la categoría U23 de mujeres compitieron Japón, Republica Checa, Eslovenia, Eslovaquia y Brasil. En este caso las rusas se quedaron en primer lugar, en el segundo las argentinas y el tercero fue para el equipo de República Checa. En tanto las japonesas se quedaron con el cuarto puesto; quinto fue para Nueva Zelanda y sexto lugar para Estados Unidos.

Para los hombres el primer puesto fue para Eslovenia, en segundo lugar Argentina, el tercer puesto para Republica Checa, cuarto Japón, quinto Rusia, y el sexto lugar fue para Eslovaquia.

En la categoría Master de hombres se disputaron los puestos Estados Unidos, Eslovaquia, Noruega y Holanda, quedando en primer lugar Republica Checa, en segundo Argentina, en tercero Estados Unidos, en cuarto Brasil, en quinto Eslovaquia, en sexto Costa Rica y por ultimo Colombia.

En Master mujeres el primer puesto fue para Noruega, el segundo para Estados Unidos, el tercer lugar para Eslovenia y en cuarto lugar Holanda.

Para la última categoría, Open hombres, compitieron Perú, Canadá, México, Costa Rica, Rusia, Chile, Gran Bretaña, Colombia, Brasil, Republica Checa, Alemania, Rumania, Argentina, Japón, Holanda y Estados Unidos. Con el primer puesto se quedó Brasil, seguido de Japón y en tercer lugar Republica Checa.

En Open mujeres compitieron Japón, Estados Unidos, Australia, Rusia Holanda, México, Chile, Republica Checa, Canadá, Costa Rica y gran Bretaña, quedando con el primer puesto Rusia, en segundo lugar Gran Bretaña y en tercer lugar Japón.

La jornada de competición se vivió con mucha emoción, los equipos disfrutaron la fuerza del río acompañada de un sol radiante. Luego del almuerzo se desarrolló la premiación para los ganadores del primer, segundo y tercer puesto. El día terminará a las 17 pm con los entrenamientos de los equipos en la modalidad Down River en Open y Master.

Seguí el Mundial de Rafting Argentina 2018 #ViviLaFuerzaDelRio #AreYouReady #WRCRioAlumine #IRFWRC #RaftersAreAwesome por medio de las redes sociales: