Prensa Turística

Caviahue-Copahue “Encuentro de Artesanos de la Región del Agrio” del 22 al 24 de Enero

19 January, 2010

El dia viernes 22 de Enero en Copahue y el Sábado 23 y domingo 24 de enero en Caviahue:

Participarán alrededor de 50 artesanos de las localidades de El Cholar, El Huecú, Loncopué, Las Lajas y Caviahue, quienes además de exponer sus artesanías, trabajarán ante el público.

Durante los días del encuentro, los artesanos y personas interesadas, podrán participar de las distintas charlas que están previstas durante el horario de la exposición, quienes informarán sobre la producción artesanal de todos los trabajos que se expondrán en la misma. Además, en horario de la tarde, mientras recorren la feria, se podrá disfrutar de espectáculos musicales, danzas folklóricas e infantiles entre otras actividades programadas.

El objetivo central del encuentro segun lo informado por cultura de Caviahue-Copahue, es focalizar distintas acciones de desarrollo en territorios en los que las artesanías constituyan un disparador cultural, buscando que las actividades de las comunidades de pueblos originarios aporten la necesaria complementación para el desarrollo turístico de cada una de las regiones.

En el marco de este encuentro se inaugurará oficialmente en Caviahue el sábado 23 de enero a las 18 hs. el Paseo de los Artesanos, quienes a partir de esta temporada podrán contar con su propio espacio para exposiciones.

Mayor información: volcancop07@yahoo.com.ar – Teléfono 02948-495036

Más información de Artesanías de Neuquén