Prensa Turística

Abren inscripción para curso de Fortalecimiento de Oficinas de Informes Turístico

14 December, 2017

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que hasta el próximo 20 de diciembre se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso Autogestionado de Fortalecimiento de las Oficinas de Informes Turísticos.

Las inscripciones para el curso virtual y gratuito “Fortalecimiento de las Oficinas de Informes Turísticos (FOIT)”, se encuentran abiertas hasta el próximo 20 de diciembre. La capacitación está destinada  a agentes de la administración pública que cumplan esas funciones e interesados del sector turístico público y privado.

El curso inicia el próximo 26 de diciembre y se desarrollará a través de la plataforma de educación a distancia http://capacitacion.neuquentur.gob.ar de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia. En tanto, los interesados deben realizar la inscripción a través del siguiente enlace: https://goo.gl/tdpVi3.

De esta manera, los cursos autogestionados sin tutor se presentan como una nueva alternativa, los cuales permiten una mayor flexibilidad, con el fin de que cada participante pueda gestionar su propio aprendizaje en los tiempos disponibles, no estando sujetos a plazos de lectura y entrega de actividades.

El objetivo de la capacitación es que los participantes desarrollen competencias que permitan mejorar y optimizar el servicio que se brinda en las OIT, a partir de la reflexión e identificación de la importancia que tiene la función del informante turístico y las OIT en el desarrollo de la actividad.

Sobre el contenido se abordará sobre la introducción al turismo, patrimonio turístico, organización de la oficina de informes turísticos, la información y el rol del informante y gestión de la calidad en la OIT.

La capacitación se dicta desde el año 2014 en sus dos modalidades: virtual y presencial. Para mayor información, escribir al siguiente correo electrónico: campustur@neuquen.gov.ar .