Novedades

Gutiérrez presentó en Buenos Aires el Mundial de MotoCross

13 March, 2017

El acto se realizó ayer por la tarde en la sede del ministerio de Turismo de la Nación. La competencia se realizará entre 18 y 19 de marzo en Villa La Angostura y se televisará a 180 países de todo el mundo.

Presentacion-Mundial-de-Motocross_140226 (1)

El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos presentaron oficialmente el Campeonato del Mundo FIM de MotoCross MXGP Argentina 2017. La actividad se realizará entre el 18 y 19 de marzo en la localidad de Villa La Angostura, provincia de Neuquén.

El lanzamiento se realizó ayer por la tarde en el auditorio del ministerio de Turismo de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En su discurso, el gobernador le agradeció a Santos la disposición del organismo para abrir las puertas y presentar esta competencia internacional “que contribuye al crecimiento y el desarrollo del turismo para la provincia de Neuquén”.

Informó que será televisado a 180 países de todo el mundo durante cuatro horas y que va a reunir a 80 competidores de 18 países, por lo que se espera un importante movimiento económico similar al del año pasado, que rondó los 170 millones de pesos aproximadamente y registró 42 mil pernoctes en la región.

“El éxito de este evento es la demostración clara de que los argentinos cuando trabajamos juntos, en equipo, podemos”, expresó. Destacó, además, el impacto de estos acontecimientos en las economías regionales.

“El costo de la entrada para los habitantes del sur de la provincia de Neuquén será del 50 por ciento del valor total de la entrada, porque esta actividad empieza por casa” enfatizó Gutiérrez.

Finalmente anunció que “en una tarea en conjunto con el gobierno nacional”, Neuquén será sede por primera vez en el país, el año próximo, del Mundial de Rafting que se disputará en los ríos Ruca Choroi y Aluminé.

Por su parte, Santos, señaló que “es una alegría estar presentando esta tercera edición del Campeonato del Mundo FIM de MotoCross MXGP Argentina 2017 nuevamente en una ciudad icónica, no solamente de la Patagonia, sino del país”.

Agregó que “es muy importante en Argentina continuar realizando competencias deportivas de carácter internacional ya que generan un gran movimiento turístico y económico y elevan el prestigio de nuestro país”. Esta competencia –dijo- se suma a otras de gran importancia que también se llevaron a cabo en Argentina en 2016 como el Rally Dakar, el MotoGP y el Rally Mundial.

“A través de estos grandes eventos deportivos a nivel mundial, estamos posicionando marca, destino y productos, porque este evento del domingo 19 de marzo llegará a 180 países del planeta dándonos la posibilidad que las imágenes de nuestra Patagonia y nuestro país recorran el mundo entero”, concluyó.

Por su parte, el intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso, se mostró expectante “con la responsabilidad de poder brindar las comodidades y condiciones para que el evento sea una fiesta, dada la trascendencia que tiene”.
Además, indicó que “es un orgullo para nosotros mostrar nuevamente y como tercer año consecutivo en el que se realiza la competencia, nuestra localidad y nuestra provincia al mundo”.

Durante la ceremonia se proyectó un video promocional del evento y se brindó información turística del destino para que los equipos comiencen con su preparación para la edición en Neuquén.

Participaron del lanzamiento el secretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria; el ministro de Producción y Turismo la provincia de Neuquén, José Brillo; el subsecretario de la provincia de Neuquén, Andrés Méndez; la presidente de NeuquenTur, Marisa Focarazzo; y el coordinador general de la competencia, David Eli; entre otros funcionarios provinciales y nacionales.