Novedades

Se acerca la Semana Termal de Copahue

12 April, 2018

El cronograma de actividades incluye charlas sobre termalismo, clases de yoga y noches de milonga, en un ambiente natural y aire limpio de la pequeña villa neuquina, rodeada de aguas mineromedicinales, vertientes a orillas del Volcán del mismo nombre.

Gracias a sus aguas mineromedicinales, el Complejo Termal Copahue es en el sitio elegido por muchos para sanar, relajarse y prevenir dolencias y enfermedades. Por este motivo,  año a año se congregan turistas y locales para disfrutar de la “Semana Termal, que en esta oportunidad se desarrollará desde el miércoles 18 al domingo 22 de abril, con una variada agenda de atractivos. El lugar invita a descubrir un singular paisaje de fumarolas y hervideros, y las actividades que se realizan convocan a diversos viajeros que buscan experiencias de bienestar y salud.

Entre las actividades planificadas se realizarán charlas de medicina termal, de higiene postural, de cremas Caviahue,  de biomagnetismo dirigida por la Dra. Tiziana Conrat y también se brindará una disertación sobre “Trashumancia y Cultura neuquina”, a cargo de Luis Sapag. Asimismo, se impartirán clases de yoga bajo la instrucción del profesor Oscar Lazzarini y también los turistas podrán asistir a un taller de Maridaje a cargo de Bodega Humberto Canale y Hostería Pino Azul.

Además se podrá disfrutar de una muestra de Folklore y otra de Pinturas con la participación de artistas locales como Alejandra Alesso, Patricia Castaño y Viviana Lopatín. Asimismo para recrearse durante las noches habrá milonga y bingo municipal.

Cabe destacar que el complejo termal cuenta con 10.500 metros cuadrados, de los cuales 6.000 son del edificio principal y baños externos, y el resto de lagunas, fumarolas y hervideros al aire libre que reúnen las aguas termales de reconocidas propiedades, gracias a la temperatura y mineralización que les brinda la influencia volcánica.

El cierre del evento, se celebrará con un locro comunitario (gratuito) del que participan los turistas que están en Copahue, los trabajadores de termas, municipales y el sector privado. Durante el mismo, se hará entrega de placas distintivas a diferentes personas que tienen relevancia en la historia de la localidad.

En esta oportunidad, el sector privado ofrecerá para los pasajeros que se alojen las 6 noches de la semana termal, cobrarles sólo 5. Los alojamientos adheridos son: Cabañas y dptos Aldea termal, Apart hotel La flor de Copahue, Hostería Pino Azul, Complejo Doña María, Cabañas Ruca Hueney, Apart hotel Aguas Verdes, Departamentos Bravo, Hotel Copahue, Hotel Valle del Volcan.

Además, está la promoción de 5 noches por 4 en Apart hotel Aguas Verdes, Complejo Doña María, Hostería Pino Azul, Cabañas y departamentos Aldea termal y en el Hotel ISSN (promoción sólo para afiliados) 5 x 3 (se alojan 5 noches y abonar 3, mas 2 desayunos de $160 c/u) 3 x 2 (se alojan  3 noches y pagar 2, mas 1 desayuno de $160).

Cabe destacar que para la fecha también estarán disponibles los descuentos de 50 por ciento a jubilados y 30 por ciento de temporada baja o los descuentos otorgados por las diferentes obras sociales y convenios.

La organización de la Semana Termal, surgió de una propuesta del sector privado de Copahue con el objetivo de celebrar la finalización de la temporada termal de cada año y agasajar a los antiguos trabajadores de la terma. Sin embargo, desde sus inicios la propuesta es llevada adelante en conjunto entre el Ente Provincial de Termas (EPROTEN), la municipalidad de Caviahue y Copahue y la Asociación de Hoteleros y afines de Copahue.

Esta pequeña villa termal cuenta con variedad de alojamientos con todas las comodidades y los servicios al alcance. En el mismo centro comercial, se encuentra a disposición el cajero automático del Banco Provincia del Neuquén, que opera con la red Link; y el complejo termal está equipado con todo lo necesario,  a fin de que los visitantes disfruten de las bondades del termalismo.

Sobre Las Termas de Copahue

El desarrollo de la terma tiene su origen en la historia del volcán Copahue, al que los antepasados de la región le adjudicaron riquezas y poderes para el espíritu. En la actualidad y durante toda la temporada estival, miles de turistas llegan a Copahue a disfrutar de placenteros baños, sesiones de vapor azufrado o aplicaciones de fango ricos en minerales, que conforman diversos programas de relax, salud y belleza. Todos ellos diseñados en forma personalizada a la medida de cada visitante.

Los programas termales son en general de una semana y se pueden realizar en cabinas o en las lagunas al aire libre. Se dispone también de kinesioterapia, masajes y gimnasio para complementar las diferentes terapias.

La variedad de manantiales naturales van desde saunas naturales hasta fuentes donde el agua tiene la temperatura perfecta para el mate, sin olvidar la “Laguna de los callos”, y las dos más conocidas: La “Laguna Verde”, color que le debe a la riqueza de las algas, y la  “Laguna del Chancho”, de un gris opaco compuesta de un barro volcánico de excelentes atributos. Los resultados de estas aguas  generan a menudo sorpresa en los nuevos visitantes, por la sensación de relajación que se combina con la tranquilidad del lugar.

Mención aparte merecen los excelentes resultados de los programas especiales de salud para afecciones reumáticas, dermatológicas, respiratorias y digestivas entre otras.  Al ingresar se accede a una consulta médica personalizada indicando  la rutina de baños en función de la estadía, y afección particular.