Novedades

Se realizará el Encuentro Regional de Estudiantes de Turismo- ERET Neuquén 2018

11 April, 2018

Se desarrollará en Neuquén desde el 13 al 15 de abril en la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, a fin de generar un ámbito de intercambio de experiencias y conocimientos entre los estudiantes.

El encuentro, declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la provincia, se realizará bajo el lema “Entre voces y miradas del turismo y la recreación en la ciudad”. Los días 13, 14 y 15 de abril en la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, en Buenos Aires 1400 de la ciudad del Neuquén.

El encuentro que,  tiene por objetivo ser una reunión abierta a toda la comunidad académica vinculada con la profesionalización del sector turístico, se propone desarrollar un espacio para la exposición de avances a nivel local, en lo que respecta a diseños de planes de gestión y formas de trabajo desde la escala municipal, emprendimientos con relación a la innovación en productos de atracción; proyectos de investigación desde la comunidad estudiantil, tanto en espacios recreacionales como turísticos, entre otros.

El eje central tendrá como lema: “entre voces y miradas del turismo y la recreación en la ciudad”, anexado a jornadas con actividades recreativas que permitan no solo experimentar el encuentro en la teoría, sino también llevarlo a la práctica.

El fin último es que los estudiantes puedan compartir los conocimientos obtenidos, así como crear y reforzar vínculos con pares provenientes de otra realidad contextual y mostrar la trascendencia de la asociación, no sólo desde lo regional sino también, desde el aspecto nacional.

Este encuentro es organizado por la ANET- Delegación Comahue, del Centro de Estudiantes de la Facultad de Turismo conjuntamente con la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue y fue declarado de Interés Turístico provincial por el Ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén.