Novedades

Declaran de interés turístico provincial el Festival del Chef de Villa Pehuenia

2 May, 2019

El encuentro gastronómico se convirtió en un clásico en la agenda de eventos y fiestas en la provincia del Neuquén. Es apadrinado por Christophe Krywonis y Dolli Irigoyen.


A través del decreto provincial Nº0611/19, el ejecutivo provincial declaró de Interés Turístico Provincial al XV Festival Provincial del Chef Patagónico a realizarse los días 10, 11 y 12 de mayo en Villa Pehuenia-Moquehue.

La resolución fue refrendada por la Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo. En tanto el pedido se inició mediante el expediente Nº 8500-001294/19 del Registro de la Mesa de Entradas y Salidas de esta cartera ministerial.

Entre los considerandos, el gobierno provincial expresa su apoyo al “desarrollo y fortalecimiento de la gastronomía local y patagónica en el marco de la interculturalidad gastronómica de la región”.

Además indica que el Festival “invita a profesionales de reconocida trayectoria, productores locales, jóvenes promesas e impulsores de la nueva cocina a sumarse al desafío de mostrar tradiciones, costumbres, recetas y técnicas utilizadas”.

Asimismo, señala que el evento “promueve hábitos alimenticios desde la producción, preparación y consumo más respetuoso con el medio ambiente y las tradiciones locales.”

Por último, subraya que el Gobierno Provincial “promueve el desarrollo del Turismo como una de las principales actividades económicas en el territorio y con esta actividad se favorece el desarrollo de la ciudad, la región y el país”.

El Festival del Chef Patagónico fue declarado Fiesta Provincial por Decreto Nº 1951/17. Por otro lado a la localidad – organizadora del evento desde el año 2005-, se la denominó “Capital de la Gastronomía neuquina” en 2018 a través de la Ley Provincial N° 3093.