Novedades

San Martín de los Andes, la ciudad elegida de la cordillera neuquina

9 December, 2020

Finalizó un fin de semana XXL y los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios. Con números más que alentadores, se espera que los turistas vengan a disfrutar de una gran variedad de actividades, exquisita gastronomía y los más bellos paisajes.

 Luego de ocho meses de inactividad absoluta en el sector turístico, llegó el primer fin de semana largo luego de la pandemia que se está atravesando a nivel mundial por el COVID-19, y los resultados recabados por el Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes, son altamente prometedores de cara a una nueva temporada estival.

Con un pico del 43,7% de las plazas hoteleras habilitadas, la localidad fue la más elegida en la cordillera neuquina durante este finde XXL, con un promedio de 6 mil turistas. Durante los cuatro días de descanso la ciudad abrió sus puertas a los turistas y tuvo la primera prueba de lo que será en menos de un mes, una nueva temporada de verano, que además de ofrecer un gran abanico de actividades, este año, contará con todos los protocolos necesarios para que el visitante pueda vivir unas vacaciones seguras.

En esta ocasión, la IX edición de “Gran Fondo 7 Lagos” con más de 800 ciclistas, hizo vibrar la Ruta 40. Finalmente, este domingo 6 de diciembre, luego de varias fechas postergadas, la competencia se hizo presente y corredores de todo el país pudieron disfrutar de recorrer los 110 KM de la magnífica Ruta de los 7 Lagos.

Las atracciones que San Martín de los Andes ofrece son infinitas, y todas ellas estuvieron disponibles para que los turistas las recorran y las vivan con plenitud. Trekking, mountain bike, kayak, rafting y golf, son entre otras, algunas de las actividades que los amantes del deporte y el aire libre pudieron disfrutar en el destino. Los paseos, las compras, el servicio de alojamiento y la gastronomía también formaron parte de este fin de semana más que satisfactorio.

Por otro lado, el viernes 4 se dio inicio al primer servicio de larga distancia desde Buenos Aires a la ciudad, el cual tendrá, hasta el 15/12, como frecuencia los lunes, miércoles y viernes, y los martes, jueves y domingos de San Martín de los Andes hacia Buenos Aires. Luego de esa fecha se estima un servicio diario hacia el destino, como fue durante las temporadas anteriores.

Es importante destacar, que a partir del 17 de diciembre Aerolíneas Argentinas comienza con los vuelos de Ezeiza a Chapelco que traerá el turismo nacional, lo cual complementará de forma indiscutible la afluencia de visitantes en el destino.