Prensa Turística

Se realizó en San Martín de los Andes  IX edición del “Gran Fondo 7 Lagos”

9 December, 2020

El evento deportivo se desarrolló el pasado 6 de diciembre en la magnífica ruta de los 7 Lagos, desde San Martín de los Andes, recorriendo los 110 KM hasta Villa La Angostura. Fue organizado bajo el Protocolo de prevención COVID-19 aprobado por Zona sanitaria IV.

El Ministerio de Turismo informa que, luego de varios meses con el calendario deportivo en pausa y con pocas actividades deportivas, más de 800 ciclistas hicieron vibrar la Ruta 40 con el Gran Fondo 7 Lagos. La IX edición de este evento, postergada varias veces de su fecha original por el COVID-19, finalmente se concretó este domingo 6 de diciembre.

En esta ocasión los ciclistas largaron de San Martín de los Andes, recorriendo los 110 KM de la magnífica ruta hasta Villa La Angostura.

El evento fue organizado bajo el Protocolo de prevención COVID-19 aprobado por Zona sanitaria IV, el cual los corredores debieron respetar estrictamente en todos los sectores de la carrera. La largada se organizó en filas con distanciamiento social, de forma escalonada con uso de barbijo obligatorio hasta pasar el arco.

También se sumaron más de 150 ciclistas a la modalidad 50km, que largó en el Lago Villarino (a mitad del recorrido) una hora posterior a la modalidad 110km; esta opción es ideal para quienes se están iniciando en el deporte y quieren experimentar una competencia.

Como todos los años, se gestiona el corte total de la Ruta 7 Lagos durante 4 hs, operativo de seguridad fundamental para la circulación segura de los competidores durante la carrera. Además del personal de la organización, se cuenta con un equipo médico, efectivos Policía, Gendarmería, Agencia de Seguridad vial de la Nación, entre otros, para la mayor seguridad de los competidores.

Gabriel Raff, de Vicente López, ganó la competencia de 110 km en ruta, con un tiempo de 2h49m11, seguido por Maximiliano Navarrete (Cutral Có) y Enrique Estévez (Vicente López). Entre las damas festejó en lo alto del podio Fiorella Malaspina (Gaiman), con un registro de 3h21m03, escoltada por Sofía Martelli (Olivos) y Yanina Balatti (Buenos Aires).

En los 110 kilómetros de mountain bike, triunfó Matías Herrera (Plottier), con un tiempo de 3h13m56, seguido por Diego Pereyra y Jan Losowski (S.M.Andes). La prueba femenina la ganó Camila Quintulén (Neuquén) en 3h37m56, escoltada por Marisol Ibáñez (S.M.Andes) y Yanet Guzmán (Neuquén).

También es importante remarcar que el objetivo de dicho evento es promover el deporte y activar el sector turístico de la región, lo cual nuevamente se cumplió con éxito. “Con mucha expectativa afrontamos como organizadores y en conjunto con los municipios de SMA y VLA el gran desafío de poder llevar a cabo esta edición del Gran Fondo 7 Lagos. Implicó una gran responsabilidad y trabajo en conjunto para crear e implementar los protocolos correspondientes, en un año tan particular como el 2020. Gracias a todo el apoyo que recibimos de las autoridades regionales, nacionales, los sponsors que confiaron en nosotros y el staff capacitado que conforma el equipo del Gran Fondo, logramos un evento único en un contexto muy particular. Estamos felices de haber alcanzado este resultado en esta “nueva normalidad”. Ili Suffern & Agustín Neiman, Directores y mentores de la carrera.