Novedades

La historia del Turismo en Neuquén

27 September, 2021

Bajo el lema “Turismo para un Crecimiento Inclusivo”el Ministerio llevará adelante una charla a través de la plataforma Zoom con el propósito de dar a conocer la historia del turismo en la Provincia del Neuquén.

En el ámbito de la Semana del Turismo, que comienza hoy lunes 27 de septiembre con las celebraciones del Día Internacional del Turismo, el ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén realizará una actividad dirigida a los vecinos de la ciudad y las localidades neuquinas.

La propuesta es una charla titulada “Qué te inspira de Neuquén en un viaje”, a través de la plataforma Zoom, planificada para el próximo jueves 30 de septiembre a las 19 horas que consta de una entrevista a 4 personajes representativos de Neuquén y conocedores de su historia. Compartirán sus saberes y experiencias el historiador Isidro Belver; la reconocida cocinera y emblema de la gastronomía neuquina, “Pepa” Buamscha; el prestador turístico Sebastián Rivanera y la académica Teresa Vega.

El encuentro estará moderado por la ministra de Turismo Marisa Focarazzo y tiene como objetivo dar a conocer la historia del turismo en la Provincia del Neuquén a partir de relatos, anécdotas y percepciones de anfitriones y forjadores de la actividad a nivel provincial.

Pueden inscribirse en el siguiente link para recibir el enlace de zoom https://forms.gle/mut9f9rynFhAoCQV6 o seguirnos en nuestro canal de Youtube.

Sobre el Día Internacional del Turismo

El origen de esta fecha conmemorativa se remonta a 1980 cuando la OMT, la agencia especializada de las Naciones Unidas encargada de promover el turismo responsable, sostenible y universalmente accesible, decidió instituir el Día Mundial del Turismo para recordar la importancia de viajar de forma responsable.

La fecha resulta especialmente adecuada porque corresponde al final de la temporada turística del hemisferio norte y el comienzo de esa temporada en el hemisferio sur.

Esa fecha se eligió para que coincidiera con el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970.

El propósito es concienciar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo debido a sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos. En la celebración se abordan los retos mundiales que se recogen en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y se resalta la contribución que el sector turístico en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.