Novedades

Se viene la 6° edición de las 32 Millas de La Regata del Limay

2 March, 2022

El evento congregará a unos 300 palistas de varias provincias y Chile, en un marco natural excepcional de este río. La competencia tiene tres etapas, que incluye desde la zona del Dique Arroyito hasta Neuquén capital.

Flyer con imagen de los competidores remando

Los días 12 y 13 de marzo se realizará la 6º edición de las 32 Millas La Regata del Limay con un recorrido de 60 kilómetros en tres etapas por el río Limay, desde Arroyito hasta la ciudad de Neuquén.

La actividad reunirá a aficionados y profesionales del canotaje. Desde la organización esperan alrededor de 300 competidores provenientes de las provincias de Entre Ríos, Río Negro, Mendoza, Neuquén y el vecino país de Chile.

El evento es de carácter deportivo, recreativo y turístico y productivo en el marco del Corredor del Limay Inferior.

Las etapas se dividen de la siguiente manera: Etapa 1, desde Arroyito a China Muerta el día 12 a partir de las 10 hs. La misma abarca una distancia de 12 millas equivalentes a 22 kilómetros.

En la misma jornada se llevará a cabo la Etapa 2 a partir de las 17 hs bajo la modalidad Kayak Cross Contrarreloj. El circuito cubre 3 millas equivalentes a unos 6 kilómetros.

Por último, la Etapa 3 que será desde China Muerta a Neuquén se realizará el domingo 13 a las 10 hs. Esta instancia tendrá un recorrido de 17 millas (32 kilómetros).

 Categorías

Las categorías que participan son las de Individuales Damas: K1 Olímpicos Libre Damas y Travesía 520; Individuales Varones: K1 Olímpicos Libre Varones, K1 Olímpicos Máster A Varones, K1 Olímpicos Máster B Varones y Travesía 520.

En Dobles Mixtos: K2 Olímpicos mixtos, Travesía Dobles Mixtos, Dobles Damas, K2 Olímpicos y Travesía Dobles Damas.

Para Dobles Varones las modalidades son: K2 Olímpicos Junior (17 y 18 años), K2 Olímpicos Senior (19 a 35 años), K2 Olímpicos Master A (35 a 44 años), K2 Olímpicos Master B (45 años en adelante), Travesía Doble Elite (Libre), Travesía Master A (35 a 44 años), Travesía Master B (45 a 55 años) y Travesía Centenario (más de 50 cada participante).

Por último los y las aficionadas que deseen disfrutar de las aguas del río podrán participar de una bajada en el formato Turismo en Travesías dobles libres de damas y varones.

Más información en el siguiente enlace: Facebook: 32 Millas La Regata del Limay