Novedades

Inscriben para participar en Capacitación en Recreación y Turismo Científico Astronómico en el norte neuquino

6 April, 2022

Se realizará el viernes 22 de abril de 9 a 13 horas y de 16.30 a 20 horas en el salón de Las Miradas de la municipalidad de Las Ovejas. Se requiere inscripción previa.

Flyer que promociona el evento

El ministerio de Turismo invita a participar de la Jornada de Capacitación en Recreación y Turismo Científico Astronómico que se desarrollará en el norte neuquino. La misma, se encuadra en el Proyecto de asistencia técnica solicitado por el municipio de Las Ovejas denominado “Oportunidades para el Desarrollo de la Recreación y Turismo Científico Astronómico en la localidad de Las Ovejas y Zona de influencia en el Norte Neuquino”, realizando desde la Facultad de Turismo – Universidad Nacional del Comahue y gestionado a través del COPADE y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.

La capacitación se realizará el viernes 22 de abril de 9.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 20 horas en el salón de Las Miradas de la municipalidad de Las Ovejas.

Los destinatarios de la jornada son prestadoras y prestadores de servicios turísticos, emprendedores y emprendedoras, informantes turísticos, representantes de la gestión pública local y provincial, entre otros que deseen participar.

Para realizar la inscripción se debe acceder al siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdH7_Gwf_vELPsQaLhFIH7Pivi-la1V1_a_fLJXZ_QWcTnlRw/viewform?usp=pp_url

Sobre el Turismo Astronómico

La iniciativa tiene por objeto poner en valor el recurso “cielo del norte neuquino” como alternativa sostenible en el desarrollo socio-productivo de la microrregión Norte y estimular, complementariamente, actividades vinculadas a la observación de estrellas en destinos con cielos despejados.

Las Ovejas, así como muchos sitios del norte neuquino, cuenta con características ideales de un destino para el Turismo Astronómico: cielos nocturnos despejados, escasas precipitaciones anuales, baja densidad poblacional, además de nula contaminación lumínica.