Prensa Turística

Villa El Chocón se promociona y suma servicios para la temporada estival

1 December, 2011

Se aproxima una nueva temporada estival y en Villa El Chocón están preparados para vivirla a pleno. El presidente de la Comisión Municipal, Nicolás Di Fonzo, informó al respecto que esperan que se registre una afluencia importante de público fundamentalmente de la región pues “cada vez nos consolidamos más como el destino elegido por los vecinos del Valle”, dijo.

“Esto nos ha impulsado a mejorar los servicios que prestamos. Este verano nos encontrará aún más preparados. Tenemos un nuevo hotel, se amplió el número de cabañas, hay espacios públicos nuevos y otros renovados, alquiler de cuatriciclos. Todo eso sumado a lo que ya teníamos. De modo que quienes vengan sólo tengan que preocuparse por disfrutar del lago, algo verdaderamente impagable”, afirmó.

Desde la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y la empresa de promoción NeuquénTur se destacó el trabajo mancomunado que se viene desarrollando con los diversos destinos, especialmente con Villa El Chocón. En ese sentido Di Fonzo expresó que durante la gestión de gobierno se concretaron diversas acciones a través de alianzas con diferentes entidades; “la más relevante de ellas – dijo – es con NeuquénTur, desde donde permanentemente se nos invita a participar de recepciones y eventos, por ejemplo la visita el pasado fin de semana del cineasta Juan José Jusid, quien vin a relevar locaciones que más adelante podría utilizar en sus películas”.

Agregó que “la ventaja de este tipo de acciones, entre las cuales se cuentan la llegada de varios canales de TV y la aparición de nuestra localidad en un par de films, es que nos da difusión a nivel nacional e internacional. A eso se suma la gira por Europa que desde hace dos años realiza una expo de dinosaurios en la cual, además de mostrar réplicas de lo que tenemos en el museo, se pasa un video con imágenes de El Chocón y se entrega folletería. Este tipo de acciones es de bajo costo para la municipalidad y genera ingresos. En 2010 fueron 100 mil pesos por la expo de dinos”, detalló.

Con respecto a las novedades que traerá aparejado el verano 2011-2012, anunció que habrá una nueva exposición de dinosaurios en el Museo Ernesto Bachmann para que quienes lo conocen puedan volver a visitarlo y se sientan nuevamente atraídos. Además se está terminando de preparar un observatorio móvil para disfrutar del cielo en las noches patagónicas, un plus que ofrece la zona. “Para los amantes de la pesca, desde hace poco tiempo está funcionando la Escuela Municipal. Teniendo en cuenta que se puede pescar todo el año, creemos que eso generará muchas visitas”, opinó.

Sobre el reciente anuncio de la creación de una agencia de turismo municipal, explicó que “la cantidad de servicios que tenemos para ofrecer nos ha llevado a pensar en que tenemos que estar a la vanguardia en materia de acciones turísticas. Por ello, siguiendo el modelo de NeuquénTur, creamos una agencia que se especializará en la promoción y desarrollo turístico de la localidad: Chocóntur”.