Prensa Turística

NeuquénTur fue distinguida por ser empresa socialmente responsable

1 December, 2011

La empresa de promoción turística NeuquénTur S.E. fue reconocida junto a otras 35 como Empresa Socialmente Responsable por parte del Ministerio de Coordinación de Gabinete, a través de la Unidad Ejecutora de Responsabilidad Social Empresaria (UERSE). Dicho reconocimiento fue producto de la colaboración brindada para la recuperación de Villa La Angostura, tras la erupción del volcán Puyehue.

Fotografía después del volcán a la izquierda y luego de las tareas de remediación, derecha.

Dado el complejo escenario social y ambiental post-eruptivo y la paralización de las actividades económicas de la zona afectada, el gobierno provincial ha actuado y apelado a la responsabilidad social de todos los sectores para afrontar esta emergencia, por lo que en respuesta a esta convocatoria muchas empresas sumaron sus aportes en recursos físicos, financieros, humanos o logísticos. NeuquénTur S.E no estuvo ajeno, por ser Villa La Angostura una ciudad eminentemente turística, cuyas actividades fueron especialmente afectadas, a causa de las interrupciones en las vías de comunicación aéreas y por la directa afectación de las cenizas tanto en la ciudad como en los paisajes.

Por ello NeuquénTur S.E. junto a las diversas empresas presentes en el acto han complementado con sus aportes el esfuerzo realizado tanto de los Estados provincial y municipal, como de organizaciones de la sociedad civil, instituciones varias y particulares, demostrando en primer lugar que el concepto de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) se ha consolidado en las prácticas de las empresas radicadas en la provincia y en segundo lugar, que las alianzas público-privadas resultan claves en función del desarrollo sustentable.

La mencionada distinción de responsabilidad social empresaria, fue recibida por el Gerente Ejecutivo de la empresa de promoción turística provincial, Lic. Hernán Santarelli, quien destacó: “En un contexto de crisis social y económica de semejante magnitud y siendo Villa La Angostura una ciudad turística, NeuquénTur no podía concebir otro camino que no sea el de la colaboración y la solidaridad compartida, para recuperar el paraíso natural que todos conocemos”. Asimismo agregó que “es muy importante que se sepa que las Empresas Públicas también tienen políticas de RSE que se llevan adelante todo el tiempo”.

En el acto estuvieron presentes 35 representantes de diversas empresas y autoridades de organismos provinciales, así como el actual Intendente de Villa La Angostura Ricardo Alonso y el Intendente electo Roberto Cacault.