Prensa Turística

Filmarán en Villa Pehuenia un reality show para la televisión española

6 December, 2011

En una reunión de trabajo que se realizó este lunes por la tarde en el Ministerio de Desarrollo Territorial, el titular de esa cartera, Leandro Bertoya, junto al intendente electo de la municipalidad de Villa Pehuenia -Moquehue, Sandro Badilla y el presidente de la empresa de promoción turística NeuquénTur, Sebastián Caldart, llegaron a un acuerdo con una productora de contenidos televisivos para España con la finalidad de filmar un programa con formato de reality show en esa localidad.

Al término de la reunión el ministro Leandro Bertoya indicó que “es muy importante que gente del exterior elija destinos turísticos neuquinos, como han hecho en este caso en particular con Villa Pehuenia, ya que se mostrarán sus cualidades a unos 5 millones de televidentes españoles en varios programas. Creemos que esto puede despertar curiosidad por venir a conocer estas riquezas naturales, que son realmente destacables y que causan impacto positivo en cualquier lugar del mundo”.

Explicó que el programa estará basado en una temática que tiene un gran valor cultural para los neuquinos como es la trashumancia, el traslado de ganado de un lugar a otro. Tiene que ver con las características de nuestra zona y brindará la impronta para generar un producto distinto, trascendiendo los paisajes de esa localidad

El presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart recordó el documental que filmó este año Julieta Venegas para España y México, y dijo que “recientemente se filmó una publicidad para camionetas 4×4 que se venden en el mercado local y en el internacional y ahora este programa de televisión dará más impulso a la promoción turística”.

Luego dijo que “vamos a colaborar en las tareas de logística y los permisos necesarios para la empresa.

productora, lo que nos permite difundir nuestros destinos en mercados muy importantes, con mucho tiempo de exposición porque un televidente estará alrededor de cuarenta minutos por cada capítulo viendo permanentemente nuestros destinos, por eso vemos con mucho halago que las productoras se acerquen como en este caso para desarrollar sus productos en nuestra provincia”.

Por su parte, el titular de la productora “40 Producciones”, Ariel de La Puente comentó que “se eligió este lugar por el cambio de paisajes que hay en cortas distancias. Tenemos el apoyo del gobierno para mostrar al resto del mundo este lugar tan bello que tenemos. Hay gran variabilidad de paisajes en poca superficie, eso para una producción es muy importante porque permite tener gran variedad de escenarios en un corto recorrido, lo que se traduce en reducción de los costos de producción”.

El empresario explicó que para el programa llamado “Padres Lejanos” se usarán “unos 15 vehículos para la logística y se afectará en forma directa a 20 personas de la región, con una inversión cercana a los 4 millones de pesos en los 30 ó 40 días de duración del rodaje, y fecha de inicio estimada a partir del 15 de enero”.

Por último, señaló que por el momento el programa se realizará sólo para la televisión española, pero existe la posibilidad de que en un futuro haya otros países y lugares interesados.