Prensa Turística

Cumbre Latinoamericana de Turismo de Reuniones

24 February, 2012

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que del 3 al 6 de Marzo del corriente año, se realizará en San Carlos de Bariloche la Cumbre Latinoamericana de Turismo de Reuniones, que nuclea el XII Encuentro de Destinos y el Summit de SITE (Asociación internacional sin fines de lucro dedicada a la búsqueda de la excelencia en los incentivos donde el componente clave es el viaje).

Este evento de nivel internacional trata sobre la industria de eventos motivacionales y viajes de incentivo, y tiene carácter extraordinario en la región. Congrega a los expertos más relevantes del ambiente, encargados de debatir sobre comunicación y comercialización de los destinos sede de eventos, quienes analizarán la realización de reuniones internacionales.

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Site Sudamérica, AOCA y el Bariloche Bureau – con apoyo del Ministerio de Turismo de Río Negro y el Emprotur – organizarán este evento, que reúne en un mismo espacio el XII Encuentro de Destinos Sedes de Eventos de Argentina y el SITE Executive Summit Internacional.

Por primera vez en la historia, el SITE Executive Summit se llevará a cabo en un destino de Latinoamérica del 4 al 7 de marzo en el Hotel Edelweiss. El evento reunirá a profesionales representantes de países sudamericanos como Chile, Brasil, Colombia y Perú junto con distinguidos miembros de SITE de Norteamérica, Europa y otras regiones del mundo. La capacitación estará a cargo de los Directores del Comité Ejecutivo de SITE International, quienes compartirán información relevante sobre el marketing de destinos, tendencias y una visión global de la industria de eventos motivacionales.

Su objetivo es convocar a referentes, empresas, compradores y organizadores de viajes motivacionales y de incentivos de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia, México y el resto de los países de Latinoamérica. De esta forma, se pretende garantizar un espacio de conocimiento, networking y nuevas oportunidades.

Simultáneamente, en el marco de este evento del 3 al 4 de marzo, se realizará el XII Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, organizado conjuntamente con INPROTUR y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), generando el ámbito ideal para compartir contenidos y experiencias junto a los principales referentes argentinos del segmento. Esta jornada, organizado por INPROTUR y AOCA, contará con la asistencia de los más relevantes profesionales de los destinos de Argentina, representantes de los organismos oficiales de turismo de todo el país, de los más de 20 Convention Bureaux, y los DMCs, OPCs, hoteles y proveedores de la industria del turismo de reuniones. Aquí expondrán dos expertos en el tema: Eduardo Piva, Director de la Oficina Regional de INPROTUR en América del Norte, y Oscar Cerezales, CEO de MCI Brazil y Director Internacional de la Unidad de Consultoría en Centros de Convenciones de MCI GROUP. Mas tarde, se presentará el tema Centro de Convenciones: disparador del desarrollo y crecimiento de un destino.

En este marco Aerolíneas Argentinas realiza descuentos especiales para los participantes. Por mayor información de esta Cumbre Latinoamericana Latinoamericana de Turismo de Reuniones se puede visitar www.cumbreltrbariloche.com.ar

Site es la primera asociación internacional sin fines de lucro con 35 años en el mercado, dedicada a la búsqueda de la excelencia en incentivos, conformada por más de 2.200 asociados que representan todas las facetas de la industria de incentivos y 90 países alrededor del mundo.