Prensa Turística

Neuquén presente en el 3º Foro Latinoamericano de Marketing Turístico

17 May, 2013

El Marktur Forum reúne a los máximos exponentes del marketing turístico y a los líderes de la industria con el fin de analizar y discutir las claves para generar el crecimiento de de la actividad turística latinoamericana, en dos dí­as de intensa actividad. La iniciativa fue coordinada por el Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través de Neuquentur, con el apoyo del Consejo federal de Inversiones (CFI).

Bajo el lema “Repensar el negocio turí­stico desde el punto de vista del consumidor”, el encuentro que se realizó los días 15 y 16 de mayo en la sede del Palacio San Martín de la ciudad de Buenos Aires, tuvo por objetivos lograr claridad sobre los retos y oportunidades que presenta la hipercompetencia por la demanda turística global y entender y utilizar las diferentes herramientas de marketing para captar más turistas calificados.

Esta propuesta se enmarca dentro de las acciones que Neuquentur realiza en su programa de Apoyo a la Comercialización de los productos turísticos neuquinos, y que tiene como objetivos mejorar la competitividad de las empresas, conocer las nuevas tendencias y tecnologías del mercado, y repensar las nuevas necesidades del cliente buscando un posicionamiento estratégico con relación al mercado y los operadores.

De esta manera, prestadores turísticos de las localidades de Neuquén Capital, Villa Pehuenia, Piedra del Águila, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Caviahue, y funcionarios del sector público pudieron acceder a herramientas para comprender con mayor detalle una actividad cada vez más compleja, competitiva y tecnificada. Pudieron, además, asistir a la exposición de casos exitosos locales e internacionales de prestadores privados y destinos, y comprender la importancia de implementar modelos asociativos compuestos como clave para llevar a cabo exitosos planes de marketing turístico a nivel destino.

Sobre el Marktur Forum, Clarisa Vermeulen, presidenta de la AAAVyT Neuquén y Alto Valle de Rio Negro, detalló que “lo más productivo fue que tanto a nivel provincial como a nivel nacional estaban presentes referentes de todos los sectores. El encuentro sirvió como disparador para que cada uno pueda bajarlo a acciones concretas en sus emprendimientos y en las actividades que realiza. La gente salió altamente motivada”

En tanto, Fernanda Rodrí­guez, representante de El Claro Turismo de San Martín de los Andes expresó su conformidad “me parecieron muy interesantes la mayorí­a de las disertaciones, muy actualizadas y todo llevado a la práctica con ejemplos. Todos mostraron gran conocimiento del cliente, del mercado y de las tendencias. Fue un encuentro muy fructífero”. Rodriguez, destacó en particular las disertaciones de Auliana Poon (CEO Tourism Intelligence); Chris Pomeroy (CEO Interface Spain); y la de Stewart Colovin (Chief Creative Officer MMGY).