Prensa Turística

Finalizó con éxito el concurso de postres en Junín de los Andes

9 October, 2013

El sábado 5 de octubre con motivo de festejar el Día Mundial del Turismo del pasado 27 de septiembre, finalizó con éxito en Junín de los Andes el Primer Concurso de Postres Patagónicos “Secretos de las delicias juninenses” en el que se eligieron los tres mejores platos.

En el evento, organizado por la Secretaría Municipal de Turismo, tuvo como fin destacar las exquisiteces gastronómicas de la ciudad, los sabores y la calidad de elaboración en los que se apreciaron once postres para representar a la ciudad.

En la apertura estuvieron presentes el Intendente local, Juan Domingo Linares, la Viceintendenta, Andrea Rosso, y un concurrido público integrado por funcionarios municipales, expositores, invitados especiales y vecinos.

La jornada se inició a las 16:30 horas en el Salón de la Casa de la Cultura con la apertura de 15 stands de servicios de pastelería, chocolatería, decoración de tortas, dulces caseros, organizadores de eventos, productos de cocina y vinos.

Luego se inició el concurso de postres con representantes de comercios gastronómicos, panaderías, y la participación de amas de casa. En el convite se expusieron once recetas originales que combinaron clásicos ingredientes con exquisitos productos de la zona para obtener el mejor sabor.

El jurado estuvo formado por destacados profesionales, Juan Rivera, Hortencia Arriagada, Claudio Abraham, Emiliano Escamilla y Gustavo Ivanof, quienes degustaron cada uno de los postres y valoraron la presentación, la originalidad, el sabor y la utilización de productos de la región.

Los tres mejores postres fueron: 1º premio “Guilleu” mousse de piñon de Leonor Gonzalez de Pizzería Ruta 234; 2° premio “Tarta de peras” de María Gabriela Maurizio de Hostería Refugio del Pescador y el 3° premio fue para el postre “Lanincito” volcán de chocolate de Sandra Elizabeth Figueroa.

Una vez finalizado el veredicto del jurado se realizó la entrega de premios y sorteos entre los concursantes. Asimismo, los postres fueron expuestos para ser apreciados y degustados por el público presente. En este espacio, también se degustaron los trabajos de cada uno de los stands.

Concluido esta parte se realizó la “Cocina en vivo” con la presentación Juan Rivera con la receta “Crumble de pera crocante” y las alumnas del curso de cocina del Hogar de día Ayuntun con la receta “Postre Primavera”.

En el cierre de la jornada se realizaron sorteos de tortas y tartas, chocolates y elementos de cocina.