Prensa Turística

Informantes Turísticos recorren la Ruta del Pehuén

22 October, 2013

El Fam Trip para informantes Turísticos que recorre la totalidad de la Ruta del Pehuén, desde el 21 hasta el 25 de octubre, es organizado por la Subsecretaría de Turismo y el Centro Pyme-Adeneu, dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, en conjunto con los municipios integrantes del circuito.
Durante cinco días informantes Turísticos de Zapala; Las Lajas; Loncopué; Caviahue; Villa Pehuenia; Aluminé y Neuquén, recorrerán los atractivos de cada destino integrante de la Ruta, teniendo la posibilidad de transitar en su totalidad uno de los circuitos más importantes de la Provincia.

Florentino Sandoval, jefe del Àrea de Turismo de la Municipalidad de Las Lajas y coordinador del viaje de familiarización destacó que “la finalidad del Fam Trip es que los informantes se conozcan entre ellos, compartan actividades, se consulten, y a la vez palpen en terreno el circuito para luego informar sobre la Ruta del Pehuén”. Además, destacó que “los informantes de todas las localidades que comprenden esta ruta tienen que conocer los recorridos y los circuitos para realizar una buena promoción”.
Los informantes comenzaron el recorrido el lunes 21 por la mañana desde la localidad de Zapala, donde realizaron un City Tour por la localidad recorriendo sus valores históricos y culturales, y donde se explicó la importancia de la ciudad como portal de acceso al circuito. Luego, se dirigieron a la localidad de Las Lajas donde se incluyó un recorrido por la ciudad, su camping municipal, y el mirador local que brinda una vista panorámica del casco urbano junto al serpentear del Río Agrio.

Durante los próximos días los informantes tendrán la posibilidad de recorrer los atractivos de Caviahue; Loncopué; Pino Hachado; Villa Pehuenia – Moquehue y Aluminé.