Prensa Turística

Una Fiesta para los sentidos

22 October, 2013

El presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart, acompañó al Presidente en ejercicio, Amado Boudou, a los Ministros de Turismo, Enrique Meyer y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, y al Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, en la presentación de Raíz, el festival gastronómico que se realizó en Tecnópolis días atrás.

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que el Festival Raíz “es un espacio único donde se pueden vivir las fiestas populares de la mano de la gastronomía regional; una verdadera muestra federal de la cultura de nuestras provincias. Este gran esfuerzo colectivo ha dado un hermoso resultado: es una gran oportunidad de conocer nuestros productos alimenticios, elaborado de acuerdo a las costumbres de nuestros hermanos de todo el país”

Por su parte, Sebastian Caldart expresó que “es un placer acompañar al Ministerio de Turismo en estas iniciativas. Esta es una verdadera celebración culinaria de la diversidad llamada Argentina. Neuquén está muy bien representada y los miles de visitantes podrán descubrir una muy buena propuesta de parte de nuestra gastronomía”.
En Raíz se encontraron los productos alimenticios más novedosos, saludables y deliciosos de la Argentina. Todos elaborados y comercializados por sus propios productores. También se degustaron las más exquisitas especialidades de la geografía nacional.