Prensa Turística

Villa La Angostura presentó el producto de turismo de reuniones en Neuquén

10 September, 2014

La Municipalidad de Villa La Angostura y el Bureau de Congresos y Convenciones de Villa La Angostura con el apoyo de Neuquentur S.E, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, realizaron el pasado viernes un desayuno de trabajo en el 8° piso del edificio ministerial, a fin de presentar y promocionar ante empresas y organismos, el destino como sede de turismo de reuniones.

El mismo se llevó a cabo en el marco del programa de Fortalecimiento del segmento Meeting, Incentives; Congresses, Exhibitiones (MICE) que promueven estas instituciones, y en la cual participaron asociaciones profesionales, organizaciones de la sociedad civil y empresas privadas de la Provincia de Neuquén y Valle Medio.

La exposición estuvo a cargo del Presidente del Angostura Bureau, Alejandro Rey y del Subsecretario de Turismo de Villa La Angostura, Pablo Bruni. También asistió Omar Landi del Bureau, y personal de Neuquentur, quienes brindaron el apoyo necesario para poder desarrollar el programa de capacitación y promoción.

Los asistentes se vieron sorprendidos ante las facilidades ofrecidas para la realización de eventos en este destino cordillerano. Asimismo, el momento fue oportuno para despejar dudas e inquietudes.

El Bureau local trabaja desde hace mucho tiempo en la promoción del segmento, y en los últimos años, ha logrado despegar e instalarse en el mercado nacional y provincial como una firme sede de eventos.

El turismo de reuniones es el único segmento que ha aumentado más de un 10% en la última década, teniendo en cuenta también que según la Organización Mundial de Turismo (O.M.T.) el 22% de los desplazamientos mundiales son producidos por este motivo.