Prensa Turística

Miles de visitantes pasaron por el stand del CFI y Neuquén en Tecnóplis

11 September, 2014

Miles de personas visitaron días atrás el stand del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Tecnópolis. La Provincia de Neuquén a través de la Subsecretaría de Turismo, dependiente de Ministerio de Desarrollo Territorial, y junto a otras provincias argentinas tuvieron presencia destacada en el pabellón del Bicentenario. En la acción también participó la Subsecretaría del Copade.

Alumnos de escuelas primarias, secundarias y familias, se acercaron a conocer más sobre la oferta turística de las provincias en este espacio de CFI, en la megamuestra más grande de ciencia, tecnología y cultura de Latinoamérica. Según datos oficiales en las cuatro jornadas circularon por Tecnópolis unas 200.000 personas.

El evento contó con la presencia del Secretario General, Juan José Ciásera, y la Directora de Coordinación ambos del CFI, quienes compartieron charlas con los representantes provinciales.

Con el apoyo financiero del CFI, la Provincia del Neuquén contó con sus informantes turísticos que brindaron información de los principales destinos turísticos, su riqueza productiva y cultural.

Asimismo, los visitantes pudieron participar de la Trivia en el portal de Comunidades Argentinas. Se trató de un juego interactivo de preguntas y respuestas de cultura general de cada provincia. Al contestar la mayor cantidad de preguntas, el público tuvo posibilidad de ganar importantes premios, como estadías en sitios y destinos turísticos del país.

Además, en otro espacio se realizaron exposiciones de proyectos innovadores. Allí, en pantallas, los concurrentes pudieron ver contenido audiovisual de los atractivos turísticos y culturales de las provincias, así como de su producción e historia. En otro lugar, las personas accedieron a tomarse fotos, en la que se añadió como fondo, una imagen representativa de cada provincia.

Exposición de joven neuquino

En las cuatro jornadas que duró el evento, sobresalió la exposición que realizó el joven neuquino de 15 años de edad, Matías Apablaza, al explicar el invento que lo llevó a ganar el concurso de Google Science Fair hace pocas semanas.

Se trata de un dispositivo en la cual un aparato convierte los colores en sonidos asociados que los representan.

El estudiante, que disertó todas las tardes sobre su proyecto, estará presente en la Muestra de Ciencia y Tecnología Innova, el próximo fin de semana en la Ciudad de Neuquén.

Sobre el CFI

El Consejo Federal de Inversiones (CFI), creado en 1959 a través de un Pacto Federal, es un organismo de las provincias argentinas, dedicado a promover el desarrollo armónico e integral del país para lograr condiciones favorables de bienestar social.

Todos los años, importantes recursos de cooperación técnica y financiera, se canalizan a través de proyectos y programas que el Consejo promueve y acompaña, y en los que se encuentran involucrados diferentes actores tanto del sector público como del sector privado.

Actualmente, de cara al siglo XXI, el CFI asume un amplio proceso de apertura institucional y lo acompaña con una decidida política de utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).