Prensa Turística

Patagonia Argentina en FITUR – España

29 January, 2010

Positivo balance del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” en la Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur). La provincia del Neuquén que forma parte del mismo, desplegó sus atractivos turísticos en una de las ferias del sector más convocante del mundo. La misma se realizó del 20 al 24 de enero del corriente año, y el Ente Patagonia junto a otras provincias del pais participaron en el sector nacional dispuesto por el Instituto Nacional de Promoción Turistica (Inprotur) que contó con un espacio de casi 900 metros cuadrados. Participaron alrededor de 60 expositores entre los que se encontraban operadores turísticos, compañías aéreas, organismos de promoción, hoteles, casas de tango, agencias de viajes y profesionales del ámbito turístico internacional.

En representación de la provincia del Neuquén asistió el señor Juan José Constantino de Villa La Angostura, quien manifestó que “esta participación fue muy positiva porque además de ser una de las ferias más convocantes del sector turístico a nivel mundial, se sorprendió por la cantidad de consultas recibidas por nuestros destinos como asi también el interés permanente de la gente por conocer la Patagonia” .

Agregó, “es importante destacar que este evento, es una excelente opotunidad para hacer buenos negocios, tomar contacto con operadores mayoristas, hoteleros, compañias de transporte y todo lo que tiene que ver con la actividad turística en general. Asimismo asistir a las reuniones y conferencias programadas también es muy positivo porque nos brinda la posibilidad de fortalecer lazos y establecer relaciones comerciales, por lo tanto nuestra participación en este tipo de exposiciones como la FITUR es fundamental”.

La Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR) se ha constituido como la más importante de España en el ambito turístico. Este año contó con la participación de aproximadamente 11.000 empresas del sector, dispuestas sobre los 75.000 metros cuadrados del predio ferial. En esta trigésima edición estuvieron representados cerca de 170 países y regiones, destacando este año el aumentode la presencia de algunas de las regiones del mundo con mayor potencial de desarrollo para el turismo como África y Oriente Medio. La feria permitió congregar tanto a organismos del sector público como del sector privado. Durante los tres primeros días, la muestra permaneció abierta de forma exclusiva a profesionales y los dos últimos al público en general. Paralelamente al evento se realizaron conferencias, cursos y presentaciones de productos relacionados con el sector turístico.