Prensa Turística

Mucha actividad en el stand argentino de Fitur

27 January, 2010

Madrid se pintó de celeste y blanco durante estos días ya que, en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2010, Argentina no solo muestra su abanico de opciones para el viajero sino que también conmemora su Bicentenario de la mano del turismo. Con un stand de casi 900 metros cuadrados que alberga a todas las provincias de nuestro país, como así también a mas de 60 expositores entre los que se encuentran operadores turísticos, casas de tango, hoteles y compañías aéreas, dicha delegación se encuentra encabezada por el Secretario de Turismo de la Nación y Presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Enrique Meyer, y por el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Leonardo Boto.

Aerolíneas Argentinas, a través de su Gerente Comercial, Juan Pablo Lafosse, presentó ayer a los medios y operadores turísticos españoles el “Visit Argentina”, que consiste en cupones prevendidos para recorrer el país a un menor costo.

Durante FITUR 2010 también se generaron convenios de promoción, como es el caso del que el INPROTUR firmó con Catai Viajes, operador turístico líder del mercado español y uno de los principales emisores de turistas de la península.

Con el propósito de generar una promoción conjunta del destino Argentina, mediante acciones promocionales claves en el viajero español, Meyer y la Directora General de Catai Tours, Matilde Torres Manzanares, firmaron el convenio que ayudara a traer mas turistas ibéricos a nuestro país en los próximos meses, una acción fundamental dentro de la agenda promocional del turismo argentino. Para coronar la participación argentina en FITUR 2010, en el hotel Intercontinental Madrid, se llevo a cabo la “Noche Argentina”, en donde se mostró lo mejor de nuestro país a invitados especiales y prensa. Tango, Folklore, espectáculos de boleadoras y los vinos argentinos se hicieron presentes en la gran noche de nuestro país en la capital española, con Meyer y Boto como los anfitriones de la noche. Así también se aprovecho la presencia de la prensa para presentar los resultados del Dakar Argentina-Chile 2010, y de las acciones que se realizaron con el grupo español Chambao y la cantante Pasión Vega, mediante el convenio firmado durante el 2009 con Sony España. Por otra parte, se presentó también el proyecto de tematización de la estación Republica Argentina del Metro de Madrid, que busca llegar a los madrileños a través de imágenes de Argentina, tanto por sus paisajes como por su cultura y deporte.