Prensa Turística

Continúan abiertas las inscripciones para el 1º Encuentro Provincial de Turismo de Reuniones

18 August, 2010

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que continuan abiertas las inscripciones para participar del Primer Encuentro Provincial de Turismo de Reuniones que se realizará el próximo 10 de Septiembre en Junín de los Andes. Dicho evento es organizado en conjunto por la La Rural Eventos y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Junín de los Andes, articulando acciones con la Cámara de Comercio local, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, NeuquénTur, el Ministerio de Turismo de la Nación, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), y con el apoyo del Consejo Ferderal de Inversiones (CFI).

Uno de los objetivos de este evento, consiste en posicionar a la localidad de Junín de los Andes y a su predio ferial como destino sede de eventos, como así también generar acciones entre los integrantes de este encuetro, para lograr que en la provincia del Neuquén, se realicen más eventos a desarrollar.

El encuentro está abierto a todos los prestadores turísticos que trabajan en el rubro que hoy se conoce como Turismo de Reuniones, es decir, exposiciones, congresos y convenciones. Se capacitará a organizadores de eventos, hoteleros, cabañeros, agencias de turismo, proveedores del sector, comerciantes, gastronómicos, funcionarios públicos y estudiantes.

Contará con la participación del Coordinador de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) del Ministerio de Turismo de la Nación, Pablo Sismanian, así como del Presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), Fernando Gorbarán, y de la Subsecretaria de Turismo y presidente de NeuquénTur, Alicia Lonac.

Asimimismo y completando la agenda del encuentro, contará con la participación de los representantes de los bureau de Villa la Angostura y de la ciudad de Neuquén, con exposiciones de organizadores de eventos de todo el territorio provincial, que les permitirá compartir las dificultades y las bondades de realizar eventos en la región, como así también descubrir el potencial del desarrollo del producto Turismo de Reuniones.

La Sociedad Rural de Neuquén tendrá también la posibilidad de mostrar que su predio ferial es apto para encuentros empresariales, sociales y deportivos, además de los ya tradicionales eventos de campo.

Consultas e inscripción: info@identidad-sur.info / 02944-15517949