Prensa Turística

Reanudó sus vuelos a Neuquén la empresa Sol Líneas Aéreas

19 August, 2010

La compañía Sol Líneas Aéreas reanudó este martes 17 de agosto sus vuelos a la ciudad de Neuquén, en una conectividad que había interrumpido en el verano de 2009 y que desde hoy volverá a comunicar a esta capital con las ciudades de Mendoza, Córdoba, Rosario e interconexión con Buenos Aires. Esta mañana se realizó en el aeropuerto Juan Domingo Perón de Neuquén el acto protocolar para dar la bienvenida a este primer vuelo que inaugura la nueva etapa de la empresa, ceremonia que contó con la presencia del gobernador Jorge Sapag y del intendente local, Martín Farizano.

Sol es una empresa de transporte aéreo de pasajeros con sede en Rosario, Santa Fe y que opera en toda la región centro del país y hacia el exterior desde hace más de cuatro años. Cuenta con una flota de aeronaves de mediano porte, con capacidad para 34 pasajeros. La nave que comenzará a operar en Neuquén es un Saab 340; desde la estación aérea neuquina habrá un servicio de conectividad diario, de lunes a viernes, con horario de salida 17.15 y regreso a las 13 del día siguiente.

En la sencilla ceremonia desarrollada en la Sala VIP del aeropuerto neuquino, estuvieron presentes también el presidente de Sol Líneas Aéreas, Horacio Angeli; su vicepresidente Juan Niffenegger; el Jefe del Aeropuerto Internacional del Neuquén, vicecomodoro Omar Brussa; el Administrador del aeropuerto local, Jorge Rocco y el Jefe del Centro Operacional y Despacho Operativo, Fernando Gómez. Además, participaron el diputado provincial Horacio Rachid; ministros; secretarios de Estado; subsecretarios; concejales de la ciudad; y personal de empresa.

El gobernador Jorge Sapag rescató durante su discurso en el acto “el carácter federal” de la firma Sol y recordó que se trata de “una empresa que nació hace poco más de cuatro años en Rosario, como fruto de la experiencia turística dentro del Grupo Trasatlántica S.A., y con la decisión de concretar vuelos hacia la ciudad de Neuquén, con la posibilidad de una conectividad aérea, de un real intercambio de pasajeros neuquinos hacia esos destinos y, al mismo tiempo, de trasladar desde Rosario, Córdoba y Mendoza visitantes que vengan a nuestra provincia”.

Mencionó lo probable de concretar “en un futuro cercano y una vez asentada la empresa aquí, dijo, otros destinos que seguramente tendremos en Temuco (Chile), en Comodoro Rivadavia, Chubut, o en la zona Sur y Norte de la provincia; con todo el desarrollo aéreo que ello implica, junto a otras compañías que están llegando desde Buenos Aires o empresas que están trabajando también en la región”.

Por último, el mandatario neuquino felicitó a los empresarios, les auguró éxito y les reiteró la decisión del gobierno de la provincia de “brindar todo nuestro respaldo operativo y logístico para que la tarea sea un éxito”.

Horacio Angeli, titular de la línea aérea, agradeció a las autoridades provinciales no sólo el recibimiento de hoy martes sino, “el respaldo logístico e institucional que siempre brindaron a nuestra compañía” y sostuvo que “Sol es una clara compañía del interior del país, formada por argentinos, con capitales argentinos, en definitiva dijo una empresa que tiende al desarrollo regional y respalda el crecimiento local con un concepto federal”.

A su turno, el intendente Martín Farizano tuvo palabras de agradecimiento para la firma “porque fortalece, indicó, el desarrollo de la ciudad y de la provincia” y afirmó que “todo capital de riesgo que se acerque a invertir a Neuquén, será bienvenido” por el Ejecutivo local “ya que en definitiva, con empresas como Sol Líneas Aéreas que deciden potenciar el interior, están en realidad beneficiando a la gente y a toda la región”.