Prensa Turística

Continúa este fin de semana el Festival de “Tango en la Tierra del Vino”

20 August, 2010

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y Neuquentur S.E., informan que continuará este fin de semana en Neuquén capital, el Festival de Tango en la Tierra del Vino. Este sábado 21 de Agosto a las 21 horas en el Museo Nacional de Bellas Artes, con la participación de dos grandes artistas Julio Pane y Hugo Rivas.

Esta serie de conciertos finalizará el 27 de agosto a las 21 horas, en las instalaciones de la Universidad Nacional del Comahue, actuará también con una amplia trayectoria, la artista Lidia Borda. En cada presentación, se realizarán degustaciones de vinos de la Bodega Familia Schroeder.

La Provincia del Neuquén, junto a otras seis provincias productoras de vino, Catamarca, La Rioja, Salta, Mendoza, San Juan y Río Negro, forman parte de estas actividades, celebrando en forma simultánea esta propuesta organizada por Presidencia de la Nación, la Unidad Bicentenario, el Ministerio de Turismo, la Corporación Vitivinícola de Argentina, el Consejo Federal de Turismo, Bodegas Argentinas, la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y el Consejo Federal de la Música..

El cierre de este Festival denominado Tango en la Tierra del Vino, será el 1º de Septiembre en Chile y la propuesta es continuar en distintas capitales del mundo, tal es el caso, la próxima reunión de noviembre de las ocho capitales del vino en Nueva Zelanda. El mismo permitirá dar a conocer y extender este Festival a nivel internacional.

Colaboran con este evento la Fundación Banco Provincia del Neuquén, Museo Nacional de Bellas Artes, Dirección Municipal de Cultura, Unidad Ejecutora de Responsabilidad Social Empresaria (U.E.R.S.E) dependiente de Coordinación de Gabinete de la Provincia del Neuquén, Bodegas Fin del Mundo y Familia Schroeder, y los hoteles Del Comahue y Land Express.

La entrada es libre y gratuita: El sábado 21 de agosto, 21 hs. con cupos limitados de 340 personas por orden de llegada a la sede del Museo Nacional de Bellas Artes. El viernes 27 de Agosto, tambien por orden de llegada a las 21 hs. en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Comahue para 240 personas.

A modo de colaboración para Luncec (Lucha Neuquina Contra el Cáncer), se solicita un alimento no perecedero. La entrega del mismo se deberá efectuar en las instalaciones de la Subsecretaría de Turismo (Félix San Martín 182), antes de la realización de cada evento.