Prensa Turística

Continúan con éxito las presentaciones del festival "Tango en la tierra del vino"

24 August, 2010

El fin de semana pasado y con total éxito se realizó la segunda presentación del Festival que combina el tango y el vino organizado por la Subsecretaría de Turismo de la provincia del Neuquén y NeuquenTur, en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén. En esta oportunidad con la actuación de los artistas Julio Paine, bandoneonista, arreglador y compositor, y Hugo Rivas, guitarrista, que con su profesionalidad, brindaron y deleitaron al público, con lo mejor del tango.

El próximo y último encuentro de este Festival en nuestra ciudad capital, se realizará el viernes 27 de agosto a las 21 horas, en el aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue. En esta oportunidad actuará la artista Lidia Borda. Finalizada la presentación, se podrán degustar vinos de la Bodega Familia Schroeder.

El cierre de este Festival denominado Tango en la Tierra del Vino, será el 1º de Septiembre en Chile y la propuesta es continuar en distintas capitales del mundo. Entre ellas, la próxima reunión de noviembre de las ocho capitales del vino en Nueva Zelanda. La participación en este tipo de eventos, permitirá dar a conocer y extender este Festival a nivel internacional.

La Provincia del Neuquén, junto a otras seis provincias productoras de vino, Catamarca, La Rioja, Salta, Mendoza, San Juan y Río Negro, forman parte de estas actividades, celebrando en forma simultánea esta propuesta organizada por Presidencia de la Nación, la Unidad Bicentenario, el Ministerio de Turismo, la Corporación Vitivinícola de Argentina, el Consejo Federal de Turismo, Bodegas Argentinas, la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y el Consejo Federal de la Música.

Colaboran con este evento la Fundación Banco Provincia del Neuquén, Museo Nacional de Bellas Artes, Dirección Municipal de Cultura, Unidad Ejecutora de Responsabilidad Social Empresaria (U.E.R.S.E) dependiente de Coordinación de Gabinete de la Provincia del Neuquén, Bodegas Fin del Mundo y Familia Schroeder, y los hoteles Del Comahue y Land Express.

La entrada es libre y gratuita. El viernes 27 de Agosto, también por orden de llegada a las 21 hs. en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Comahue, con cupos limitados para 240 personas.