Prensa Turística

Lanzaron la aplicación Argentina Natural que recorre los Parques Nacionales

30 September, 2019

Se puede encontrar información de 41 áreas protegidas, más de 100 fichas de flora y fauna, y 13 categorías de actividades y servicios. Se descarga de manera gratuita y está disponible para sistemas Android y iOS. Más información en argentinanatural.org.ar.

La Secretaría de Turismo de la Nación, la Administración de Parques Nacionales (APN) y Aves Argentinas presentaron días atrás “Argentina Natural”, una aplicación que cuenta con mapas e información georeferenciada de infraestructura, caminos, senderos, y recomendaciones para una visita más didáctica a las áreas protegidas nacionales.

El lanzamiento tuvo lugar en el marco de la Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza, que se realizó en la ciudad de Córdoba con el objetivo de mejorar el desarrollo y la competitividad de la actividad turística argentina vinculada a la naturaleza.

La herramienta digital se puede descargar de manera gratuita en dispositivos móviles para los sistemas Android como iOS a través de argentinanatural.org.ar e incluye, datos de contacto de los prestadores de servicios habilitados por Parques Nacionales.

En este sentido el visitante podrá contactar de manera más sencilla a guías o excursiones como cicloturismo, cabalgatas, rafting, senderismo, trekking y servicios turísticos en general.

Entre sus funciones también presenta más de cien fichas sobre la fauna y flora más emblemática de las áreas protegidas.

Argentina Natural fue desarrollada con información provista por Parques Nacionales a la Asociación Aves Argentinas, en el marco de un convenio de cooperación con la Secretaría de Turismo de la Nación.