Prensa Turística

Villa El Chocón y Senillosa con obras y proyectos turísticos

22 December, 2021

El ministro de Turismo, Sandro Badilla, recorrió junto al Intendente de Villa El Chocón los avances en las obras del nuevo mirador de aves que se construye en el destino. Además, analizó con la intendenta de Senillosa el desarrollo turístico de una extensa costanera,  que también pondrá en valor el sitio de la antigua balsa que permitía cruzar el río.

Tres autoridades mirando la obra una vereda y las bases de la construcción

Durante la jornada del martes 21, el ministro de Turismo, Sandro Badilla, realizó junto al intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo, y el director Provincial de Inversiones Turísticas, Hernán Santarelli; una recorrida por la obra en ejecución del Mirador de Aves que realiza el Ministerio de Turismo con el financiamiento del programa “50 destinos” del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación.

Además, Badilla, mantuvo un encuentro con el intendente, en donde se trataron más proyectos del destino, como el nuevo equipamiento para el Museo Municipal Ernesto Bachmann, que fortalecerá al creciente desarrollo turístico que tiene la localidad.

Durante la jornada, el ministro de Turismo, también se reunió en la ciudad de Senillosa con la intendenta, Patricia Fernández y la secretaria de Obras Públicas y Turismo de la localidad, Amelia Lescano, en donde se abordaron nuevos proyectos de obras en la costa del río que contemplan el desarrollo de sitios de interés  turístico.

Intendenta de Senillosa con el ministro de Turismo y demás autoridades a orillas del río

Se trata de 2800 metros de costanera sobre el río Limay, en donde se realizará una bajada para lanchas y se recuperará para poner el valor turístico el sitio de la antigua balsa, que por años sirvió para cruzar el río.  El proyecto también incluye miradores, un portal de ingreso y una bicisenda de 9 kilómetros, que conectará al centro de la ciudad de Senillosa con la costanera.

Al término de la reunión, el ministro de Turismo, Sandro Badilla, junto a la intendenta, recibieron con gran orgullo a Lucía Monje, una atleta de Senillosa que se coronó campeona Provincial, Nacional y Federativa de Patín Carrera.