Prensa Turística

Neuquén será sede del Congreso Iberoamericano de Peloides

1 October, 2009

El Ente Provincial de Termas (Eproten) informó que Copahue es la ciudad elegida para ser sede del III Congreso Iberoamericano de Peloides (fangos), a realizarse en el año 2012. La propuesta fue realizada la semana pasada por la directora provincial de Servicio Médico del ente, Ana María Monasterio en la III Reunión del Comité Científico Iberoamericano de Peloides. En la oportunidad la doctora expuso y explicó al comité los beneficios de realizar este simposio en las termas de Copahue.

El Congreso Iberoamericano de Peloides que reunirá a investigadores, profesionales del sector, empresas, laboratorios, y demás especialistas de distintos países, tiene por objetivo debatir acerca de las principales novedades relacionadas con la investigación y desarrollo de peloides y fangos termales, así como sus aplicaciones en la actividad terapéutica y cosmética.

El congreso reunirá a más de 100 científicos investigadores de distintas disciplinas de España, Portugal, Brasil y México. También asistirán geólogos, químicos, farmacéuticos y médicos que recorrerán los recursos termales de la provincia, de gran interés en materia de investigación por sus particulares características.

El comité estuvo integrado por los presidentes, Francisco Maraver (España) y Isabel Carretero (España) y por miembros de España, Brasil, Portugal y Argentina representada por Ana María Monasterio (Neuquén – Argentina) y Javier Ubogui (Argentina).