Prensa Turística

Neuquén participará de Expovacaciones y del II Workshop Turístico

19 November, 2009

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, Lic. Alicia Lonac, y el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAVyT) de Neuquén y Alto Valle de Río Negro, Silvio Zanellato, invitaron al público de la región a participar el próximo domingo de la Primera Feria de Turismo denominada Expovacaciones que se realizará de 15 a 20 horas en un complejo ubicado a la vera de la ruta nacional 22, cercano a las cabinas del peaje en la localidad rionegrina de Cipolletti.

En contacto con los medios de comunicación reunidos en la sede del organismo provincial, Lonac y Zanellato explicaron que en el Espacio Kímika se brindará información sobre los diversos destinos a fin de aportarles a los habitantes de la región todos los datos que necesitan para planificar sus próximas vacaciones.

La licenciada Lonac informó que la Subsecretaría de Turismo de la Provincia adquirió escritorios donde han sido invitados a participar los agentes de viajes de distintos destinos del Neuquén para que tengan la oportunidad de dar a conocer sus propuestas y atractivos. “Esta es una acción concreta que estamos realizando, después de una feria tan importante como la FIT 2009 en la que estuvimos participando del 14 al 17 de noviembre en Buenos Aires”, dijo y agregó que “este trabajo conjunto del sector público y el privado permite hacer en Neuquén el segundo Workshops Turístico en el mismo lugar, pero al día siguiente, lunes 23 de noviembre” y consideró que es realmente muy importante que la gente pueda participar.

Por su parte Zanellato detalló que quienes quieran acercarse el domingo a la Feria de Turismo podrán realizar un aporte simbólico de 5 pesos para acceder al espacio donde estarán presentes más de 65 expositores no sólo de esta provincia si no también del resto del país.

Sólo para agentes de viajes

Sobre la jornada de actualización que se realizará el lunes 23, en tanto, el presidente de la delegación regional de la AAVyT recordó que en su primera edición el Workshop tuvo muy buenos resultados y abogó para que se repita esa experiencia. Informó que se realizará de 12 a 18 horas y estará destinado exclusivamente a agentes de viaje. “Vamos a recibir actualización de la oferta turística de diferentes destinos para todo el año 2010”, dijo.

A la apertura oficial del Workshop, prevista para el lunes a las 14 horas, asistirá la licenciada Lonac y el ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, entre otras autoridades de municipios de la región.

Entre los disertantes en esta jornada de actualización figura Nury Mas, especialista en destinos exóticos como Asia. “La convocamos porque es importante que la gente sepa que una agencia de viajes local brinda el mismo servicio que cualquier otra a nivel nacional. Nuestra actividad está en permanente movimiento y requiere de nosotros estar siempre preocupados por la innovación y la actualización de información para darle al cliente todo lo que necesita al planificar su viaje”, concluyó.