Prensa Turística

Ya lanzaron la Expo Patagonia 2010

20 November, 2009

El ámbito de la Feria Internacional de Turismo 2009, realizada del 14 al 17 de noviembre en Buenos Aires, fue propicio para realizar no sólo una nueva reunión de la Comisión Directiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina si no también para concretar el lanzamiento de una nueva edición de Expo Patagonia.

A ambos eventos concurrió la Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, Lic. Alicia Lonac, quien detalló que la Expo Patagonia 2010 será del 17 al 19 de septiembre el próximo año y se llevará a cabo en el Pabellón Ocre del Predio Rural de Buenos Aires.

Por su parte el presidente del Ente y Secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic, remarcó que “el objetivo es que a partir de ahora comencemos a trabajar en la difusión y comercialización de esta feria”.

Debido al éxito que tuvo en la edición 2009 el “Buy Patagonia” – una iniciativa que se llevó a cabo junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur)- se repetirá el próximo año, ya que la intención es fortalecer las acciones con el sector privado. Cabe recordar que mediante esta iniciativa se realizaron rondas de negocios con operadores turísticos de Latinoamérica que arrojaron resultados positivos.

Además, desde el Ente se informó a la prensa que “Expo Patagonia 2010 contará con todas las actividades orientadas al público general que permiten al visitante experimentar Patagonia a través de su cultura, gastronomía y actividades recreativas”.

Temas tratados

Con respecto a la reunión de la Comisión Directiva del Ente Patagonia Argentina, la misma se realizó el pasado lunes. Además de Lonac y Simunovic participaron de esta reunión el Ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras; la Subsecretaria de Turismo del Chubut, Florencia Papaiani; el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pfurr; el Coordinador del Area Técnica de la Subsecretaría de Turismo de La Pampa, Federico Nuñez y la Secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso.

En esta ocasión, trataron temas vinculados al balance de las acciones realizadas durante este año y plantearon las estrategias promocionales para el año venidero.

Al término de este encuentro se estableció que la próxima reunión del Ente se realizará los primeros días de diciembre, ocasión en que se realizará el traspaso de la presidencia del organismo que recaerá en manos de la Subsecretaria de Turismo del Chubut, Florencia Papaiani.