Prensa Turística

Fiesta de apertura de la temporada de verano en Mariano Moreno

30 November, 2009

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que la localidad de Mariano Moreno está preparando una fiesta de apertura de temporada 2009-2010 y mejorando los servicios con que recibirá al turista que decida visitarla este verano.
“Vamos a iniciar la temporada con muchas expectativas, para ello trabajamos en crear el mejor marco para disfrutar de un verano a pleno sol y con muchas obras que apuntan a una mejor estadía de nuestros visitantes”, expresó el intendente Juan Carlos Valenzuela en referencia al inicio de la temporada de verano que arrancará en el balneario municipal y el paseo de la costa el próximo sábado 5 de diciembre. Según se informó desde la municipalidad, se cambió el acceso al balneario, siendo ahora mas directo con respecto al principal ingreso a la localidad (a sólo una cuadra del municipio). En este nuevo acceso se comenzó la construcción de un enorme portal que será la carta de presentación del balneario, en el cual estarán también ubicadas las boleterías. El nuevo acceso contará en poco tiempo más con una imprimación de cemento y tendrá un vistoso boulevard por lo que quedarán sendas de entrada y salida de vehículos. Esta especie de “avenida” quedará totalmente iluminada con unas enormes farolas.Apenas ingrese el turista a la localidad se encontrará con cartelería que promociona los distintos atractivos turísticos que tiene para ofrecer Mariano Moreno.

Apertura

Para la jornada inicial de la temporada hay muchas actividades previstas, entre ellas una “jornada de la vida” orientada a personas con capacidades diferentes y basada en la integración. Además habrá competencias en el complejo de deportes ubicado en cercanías del balneario municipal.

En tanto, por la noche y como parte de la inauguración de la temporada en el balneario, habrá un festival de música y baile y el broche de oro será la presentación del reconocido cantante tropical “Alcides”. Para llegar a esta apertura oficial el jefe comunal indicó que “todas las áreas municipales nos encontramos trabajando de manera conjunta para, con más obras y servicios, terminar de consolidar a Mariano Moreno como un destino importante de la región”.

Obras y servicios

Entre las nuevas obras, que se inaugrarán esta temporada, se destaca una enorme confitería con una excelente vista de todo el complejo veraniego, donde se ofrecerá una variedad de platos en los que no faltará la especialidad de la casa: “chivito al asador”.

“En materia de servicios nos estamos afianzando para poder ofrecer lo mejor a los visitantes, por lo que también hemos concretado obras en el camping y en el paseo de la costa para recibir a nuestros visitantes de siempre y a todos aquellos que se animen a descubrir la belleza del Valle del Covunco”, puntualizó el intendente Juan Carlos Valenzuela.

También se concretó la ampliación del servicio de parrillas dobles y al paseo de los artesanos se lo remozó con enormes canteros de flores. Además se han acondicionado todos los stands para que los artesanos encuentren en este lugar un excelente espacio para mostrar y comercializar sus producciones. En tanto, en la pileta de natación se ha dispuesto la colocación de enormes filtros que garantizarán la pureza del agua y se colocarán dos vistosos toboganes.

“Quiero hacer hincapié en la seguridad que brindaremos durante toda la temporada, es una tarea conjunta entre las fuerzas públicas con estrictos controles en las rutas y en el balneario para garantizar la integridad de los que nos visitan y que se sientan seguros y resguardados”, sostuvo el jefe comunal. A propósito de esto indicó que se ha ampliado el parque de luminarias dentro del complejo veraniego.