Prensa Turística

Inauguran la Expo Vocacional 2011

15 September, 2011

El vicepresidente primero de la Legislatura, Carlos González presidió el acto de apertura de la Expo Vocacional de Carreras y Oficios 2011, este miércoles a las 14.30 en el Espacio Duam.

La tercera edición de la Expo Vocacional, organizada por el gobierno provincial a través de la Agencia Neuquén de Eventos y Convenciones (Ecydense), se desarrolla desde el martes y hasta el jueves en el horario de 9 a 19. La participación es gratuita y está destinada a estudiantes a punto de terminar el secundario o a jóvenes en búsqueda de cursos de capacitación, oficios, idiomas, profesionales, graduados, personal de empresas en busca de estudios de postgrado y capacitación profesional y público en general.

Colaboran en la organización, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Legislatura de la Provincia de Neuquén, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), al Banco de la Provincia de Neuquén y Lotería la Neuquina.

El acto oficial de apertura contó con la presencia del secretario de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffite; el presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Bernardo Olmos; el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel y autoridades de las instituciones educativas participantes.

Luego del acto el secretario Laffite recorrió la expo, que ofrece más de 26 stands de universidades, institutos terciarios y carreras de oficio y 17 pertenecientes a la Universidad Nacional del Comahue.

Laffite remarcó la importancia de “generar y recrear un espacio donde los jóvenes se puedan encontrar con la oferta educativa terciaria y universitaria. Es una responsabilidad del Estado que estamos llevando adelante, porque hay que invertir en conocimientos, en cultura, en educación de la gente porque hace al desarrollo de una mejor calidad de vida de todos”. Además comentó “han venido chicos desde el interior a los cuales les hemos facilitado el acceso”.

También destacó el aporte de las instituciones participantes: “Ecydense que ha dado el marco del Espacio Duam, el CFI, el Instituto de Seguridad Social, Lotería, el Banco Provincia de Neuquén, la Legislatura y el Consejo de Educación, que lo han declarado de interés legislativo y de interés educativo”.

Otro de los atractivos de esta nueva edición de la Expo es el Easy Test, dónde alumnos de 4º, 5º y 6º año prueban sus conocimientos a través de un juego de preguntas.Además, en el sector donde expone sus carreras la Universidad Nacional del Comahue, se presentan juegos de ingenio creados por la Facultad de Economía y Administración.

Paralelamente a la expo, se desarrollan 33 talleres de orientación vocacional, dictados por los profesores de las instituciones educativas participantes, con una capacidad de 80 asistentes por cada taller.