Turismo del Vino

Bodega Familia Schroeder

15 June, 2015

Bodega Familia Schroeder

La bodega Familia Schroeder tiene como una de sus principales características distintivas, su emplazamiento contra la ladera de la meseta, lo que le permite ser parte del paisaje natural. Los viñedos se encuentran sobre la calle 7 norte, en el valle de San Patricio del Chañar y a 53 kilómetros de la ciudad de Neuquén. La bodega de esta familia de origen alemán tiene 140 ha. donde se implantan las variedades tintas de Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir y Cabernet Franc; y las variedades blancas de  Chardonnay, Sauvignon Blanc y Torrontés.

Bodega-Schroeder

Su moderno edificio es de hormigón armado y bloques de cemento y permite el uso de la gravedad en la elaboración de vinos, preservando la calidad del producto.

La bodega ofrece recorridos en compañía de guías especializados contemplando una breve caminata por el viñedo, el paso por cada una de las etapas de elaboración a través de pasarelas interiores que permiten llegar al corazón de la bodega. Se continúa por la sala de barricas y de espumantes, para finalizar en la cava donde se conservan los restos fósiles del dinosaurio Panamericansaurus Schroederi, hallados durante la construcción de la bodega. La visita culmina con una completa degustación de nuestros vinos y espumantes.

Otro atractivo para observar,  es el lugar del hallazgo de los restos fósiles de un dinosaurio herbívoro de hace 75 millones de años, encontrados durante la construcción de la bodega. Este hallazgo fue el que inspiró a  denominar  “Saurus” a una de las primeras líneas de vino.

Sitio donde se exhibe la pieza fósil

Otra opción es almorzar en  Saurus Restaurant donde se puede disfrutar de una variedad de platos elaborados con ingredientes regionales,  que transformados por las expertas manos del chef Ezequiel Gonzalez, logran cautivar los paladares más exigentes. La utilización de productos frescos y la creatividad aplicada a la cocina hacen de Saurus uno de los mejores restaurant  de la Patagonia.

Restaurant Saurus

Visitas: Las visitas guiadas tienen un costo de $140 por persona mayor de 18 años. Se realizan de lunes a domingo de  10 a 17hs, saliendo cada hora puntual. Para grupos mayores a 10 personas es recomendable coordinar la visita con anterioridad. Las visitas se realizan en español e inglés.

En el caso de que se decida realizar la compra de vinos en el Wine Shop o almorzar en Saurus Restaurant, el monto abonado en la visita será reintegrado.

Resto Bar: todos los días de 12 a 16 hs. Para fines de semana y eventos especiales a la noche es necesario hacer previamente la reserva. El lugar es además apto para poder realizar reuniones y almuerzos de negocios.

Reservas : (0299) 154091754 – Interno: 237.

bodega-5

Contacto:
Ubicación: ruta provincial 7, calle 7
San Patricio del Chañar, Departamento de Añelo
Teléfono: (0299) 4899600 interno 215

Restaurant: (0299) 154091754 –  (0299) 4899600 interno 237

Sitio web: www.familiaschroeder.com
E-mail: turismo@familiaschroeder.com
E-mail: marketing@familiaschroeder.com