Prensa Turística

Culminó el Congreso Patagónico de Medicina

7 December, 2009

El segundo Congreso Patagónico de Medicina realizado la semana pasada en la ciudad de Neuquén cubrió las expectativas de los organizadores por cuanto captó el interés de profesionales no sólo de la región si no también del país quienes vieron en este evento la posibilidad de tomar contacto directo con expertos en diversas disciplinas sin tener que trasladarse a Buenos Aires, como ocurre habitualmente.

El evento fue organizado por la Sociedad Argentina de Medicina. Se desarrolló desde el 30 de noviembre hasta el 3 de diciembre pasado y contó con la colaboración de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y NeuquénTur debido al impulso que representa la realización de este tipo de eventos en una ciudad que reúne todas las condiciones para el turismo de congresos y convenciones, tal es el caso de Neuquén capital.

En esta edición el Congreso estuvo focalizado en el diagnóstico y tratamiento de las diversas enfermedades que afectan al adulto, como así también su prevención. Hubo disertaciones a cargo de especialistas nacionales e internacionales de renombrada trayectoria y extenso currículum.

El presidente del congreso, Dr. José Allevato, comentó que una de las principales motivaciones de los integrantes de la Sociedad Argentina de Medicina, “es estimular a los jóvenes a la presentación de trabajos y ponerlos en el camino del estudio y la investigación, porque eso realmente los va a tener activos y productivos para la sociedad”.

Además comentó que uno de los objetivos del Congreso fue difundir una educación continua para todos los médicos de la zona. “La intención es acercarles el conocimiento elaborado por reconocidos especialistas para que, mediante la modalidad de encuentro, puedan adquirir de una forma concreta pero práctica todo lo necesario para que vuelvan a su lugar y lo puedan aplicar rápidamente en beneficio de la comunidad, que es en definitiva para quienes uno se esfuerza”.

Además, hubo disertaciones a cargo de especialistas nacionales y extranjeros de renombrada currícula y trayectoria que aportaron una base de sesgo positivo científico a cada una de las jornadas.

“Las expectativas fueron satisfactorias en general por lo que la gente pudo aprovechar, todas las disertaciones y las presentaciones trabajos de investigación. Fueron premiados trabajos por orden de mérito del 1 al 3. Se realizó un reconocimiento al Dr. Enrique Zabert y tuvimos la participación del profesor Dr. Humberto Reyes, médico experto en enfermedades del hígado, quien vino desde Santiago de Chile para acompañarnos”, destacó.

“Lo que más rescatamos es el intercambio de ideas e experiencias de todos los médicos en una charla, con disertantes y expertos. Realmente fueron cuatro días de intenso trabajo y entrega de parte de todos los que de un modo u otro participaron de este Congreso”, aseveró.