Prensa Turística

Turismo fiscalizó alojamientos en Piedra del Águila y Villa Traful

6 May, 2016

Las acciones se realizaron del 27 al 29 de abril y forman parte del programa de Fiscalización Turística, establecido por la ley provincial de Turismo.

La semana pasada, la Subsecretaría de Turismo realizó fiscalizaciones en las localidades de Piedra del Águila y Villa Traful. Dichas acciones que se llevaron a cabo los días 27, 28 y 29 de abril se realizaron en el marco del Programa de Fiscalización Turística de la Provincia, establecido por la ley provincial de Turismo.

Traful_Verano2015_muelle_efraindavila.com_001

En Piedra del Águila se realizaron dos relevamientos a fin de completar el trámite para la habilitación turística de los alojamientos. En tanto, en  la localidad de Villa Traful se realizaron ocho inspecciones de rutina en las cuales se verificaron cantidad de plazas, servicios y el equipamiento de seguridad de los alojamientos.

Piedra del aguila

Además, en ambas localidades los inspectores turísticos mantuvieron reuniones con los referentes del área de Turismo municipal, a fin de interiorizarse de la realidad de la localidad y coordinar acciones conjuntas en esta área.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, destacó que las acciones de fiscalización “se realizan para regularizar y promover la formalidad en los servicios turísticos que se prestan”, y agregó que “el objetivo es que cada turista que llega a la provincia tenga seguridad y calidad en su estadía”.