Novedades

Destacan la promoción turística por regiones

8 julio, 2024

Durante el fin de semana las localidades de Plottier, Senillosa y San Patricio del Chañar promocionaron en el Alto Comahue Shopping la amplia oferta turística que tienen para estas vacaciones de invierno. Las autoridades destacaron el trabajo realizado por regiones en materia de promoción turística.

Autoridades provinciales y los intendentes de cada una de las localidades estuvieron presentes en el stand de promoción turística, mostrando las propuestas de cercanía para estas vacaciones de invierno.

El ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, indicó que «este fin de semana le tocó a San Patricio del Chañar, a Senillosa y a Plottier. Estamos trabajando regionalmente, bajo la idea que tiene el Gobierno de Rolando Figueroa, porque más allá de los destinos consolidados, que Neuquén tiene mucho para mostrar, mucho para ver, hay muchas actividades en toda la provincia, y nosotros tenemos desde el Ministerio la tarea de darles a todos los destinos su espacio, ser equitativos con todos, darle oportunidades a todos y acompañar a todos».

En este aspecto, la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, quien también se acercó a acompañar a los destinos señaló que «es un placer y me da mucho gusto visitar y encontrar a todos los destinos turísticos que tiene la provincia y saber que en cada rincón en las 57 localidades que son parte de la provincia del Neuquén, vamos a encontrar seguramente un destino turístico, un lugar donde tengamos hermosas cosas para hacer, caminar, trekking, esquiar, hacer distintas actividades que tienen que ver con el turismo, pero sobre todo también vamos a encontrar la calidad de su gente. Para nosotros es muy importante trabajar en regiones porque nos permite optimizar los recursos y entonces se puede desarrollar el turismo también de otra manera, no solamente desde una localidad, sino desde todas las localidades que son parte de la regionalización».

Por su parte, los intendentes de las tres localidades que estuvieron presentes en el stand, acompañando al personal y destacando la propuesta de cada uno de los destinos, destacaron la iniciativa y acercaron al público del Alto Camahue Shopping la propuesta de los destinos.

El intendente de Plottier, Luis Bertolini indicó que «en el inicio de las vacaciones de invierno tenemos mucha afluencia de público, y acompañados por el Ministerio de Turismo que permite que podamos estar en este escenario para mostrar un poco todos los productos turísticos que tiene la localidad, estamos desarrollando circuitos de agroturismo, todo lo que es la costa de nuestro río, la casa del Doctor Plottier, y una serie de lugares emblemáticos de la localidad que son muy interesantes para destacar”.

A su vez, Lucas Paez, intendente de Senillosa, señaló estar «muy agradecido por la iniciativa del Ministerio, en este lugar donde concurre mucha gente para mostrar y que la gente pueda planificar un día de vacaciones en Senillosa, donde lo ideal sería visitar el casco histórico, recorrer los museos que tenemos. Tenemos unos museos espectaculares para ir a recorrer. Tenemos una réplica de la Casa de Tucumán donde hay personal turístico que nos va a explicar y nos va a contar realmente la historia de nuestro país y de nuestra ciudad, y cómo se desarrolló Senillosa a lo largo de este tiempo. De ahí podemos ir a las bodegas y terminar un recorrido en el paseo de la costa del Limay que en esta época se ve todo muy lindo con un colchón de hojas amarillas que realmente lo van a disfrutar».

También, el intendente de San Patricio del Chañar, Gonzalo Núñez indicó que «comenzamos la gestión incorporando al turismo, a darle la relevancia que corresponde sabiendo que en la región de Vaca Muerta nosotros representamos prácticamente el 90% de los viñedos, y la verdad que venir acá, poder potenciar esto, para que lo degusten las personas es muy importante. Tenemos bondades como nuestro río Neuquén, estamos empezando a incorporar todo lo que es el agroturismo también y tenemos nuestra chacra municipal para que cada turista pueda experimentar de dónde viene cada fruta y hortaliza, y cómo poder cosechar inclusive si lo desea».