Entre los objetivos de los mismos se destacaron el de contribuir al empleo joven y reforzar capacidades para la atención a los visitantes de cara a la próxima temporada estival y de las Termas.
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Con el fin de fortalecer a la comunidad y actividad turística local, días atrás se dictaron en la localidad de Caviahue – Copahue los Talleres de Redes Sociales y Marketing Digital y el de Atención a Visitantes. El mismo fue organizado por el Ministerio de Turismo provincial y el Municipio local.
Las capacitaciones contaron con más de 35 participantes en total, entre prestadores de servicios turísticos de gastronomía, alojamiento y del Ente Provincial de Termas e informantes turísticos, personal municipal y de la comunidad local.
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El Taller de Redes Sociales y Marketing Digital consistió en introducir a las personas participantes en el manejo de las herramientas disponibles en Marketing Digital, así como también en redes sociales. A su vez, se hizo hincapié en el uso de técnicas modernas en comercialización directa, comunicación y marketing de la prestación de servicios turísticos.
El mismo contó con la presencia del Intendente de la localidad, Hugo Volpe; la Secretaria de Turismo, Sofia D’Amato y la Directora de Capacitación Turística del Ministerio de Turismo, Natalia Ibáñez Saint Paul junto al equipo técnico del área.
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Por otro lado, en la jornada siguiente se dictó el curso de Atención a Visitantes y Manejo de Quejas con contenido teórico y práctico. Lo aprendido en la clase se podrá aplicar en las tareas profesionales y cotidianas. En este sentido se hizo hincapié en el mensaje orientado a los clientes y la comunicación asertiva a fin lograr una atención de calidad y fidelizar a los turistas que visitan el destino.
Los principales ejes temáticos fueron la calidad en la atención, experiencias turísticas satisfactorias y el manejo de quejas y reclamos. Esta capacitación estuvo a cargo de Ibáñez con el equipo técnico integrado por Emilce Ayala, Andrea Vauthay y Silvina Padín.
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Esta acción se enmarca en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable-Neuquén 2030, y el Plan de Turismo de la Provincia del Neuquén- Lineamientos 2022-2023, específicamente en el Programa de Capacitación y Formación Turística que busca fortalecer y capacitar al recurso humano en contacto con visitantes, con el objetivo de actualizar y reforzar conceptos que ayuden a brindar una atención de calidad a través de información, asesoramiento y orientación ante diferentes consultas que se reciben en estos puntos estratégicos de todos los destinos turísticos.
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