Prensa Turística

Capacitaron personal municipal en el tratamiento de quejas y reclamos

3 mayo, 2024

El Ministerio de Turismo de la Provincia dictó el Taller de tratamiento de quejas y reclamos al personal perteneciente a la Municipalidad de Neuquén. Participaron 98 agentes de diferentes áreas municipales.

La acción surge como resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de la Provincia y la Municipalidad de Neuquén con el objetivo de fortalecer las capacidades y brindar herramientas concretas para aplicar en la comunicación a fin de prestar un servicio de calidad al cliente y o visitante de la ciudad de Neuquén.

Participaron del acto de apertura la Subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Neuquén, Mariana Fernández y la Directora Provincial de Fortalecimiento de Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo, Carolina Molíns.

El taller se realizó el martes 30 de mayo en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), donde participaron 98 agentes pertenecientes a las siguientes áreas del Municipio: informes turísticos, guías de actividades turísticas, personal de museos de la ciudad, de atención al ciudadano, de la dirección de comercio y del sector de promoción de la Subsecretaria de Turismo municipal.

El objetivo del curso es proporcionar a los participantes una comprensión completa del tratamiento de quejas y reclamos basado en la norma ISO 10002:2004, y desarrollar habilidades y técnicas para gestionar de manera efectiva las quejas y reclamos de los clientes y visitantes.

Esta acción es implementada desde la Dirección General de Calidad y Capacitación Turística dependiente de la Dirección Provincial de Fortalecimiento de Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo, en el marco de los Lineamientos de Trabajo planteados desde la Visión Integral del Turismo para la presente gestión de Gobierno