Prensa Turística

Neuquén afianza la comercialización del producto nieve en Brasil

31 julio, 2024

En el marco de los Buy Argentina a cargo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Turismo y NeuquenTur, participó durante el mes de junio en tres jornadas de comercialización en destinos emisores de alta gama de Brasil.

Esta acción se implementa a través del INPROTUR y “Visit Buenos Aires”, junto a la Cámara Argentina de Turismo, responsables del evento Buy Argentina, con el objetivo de continuar promocionando el destino Argentina en este mercado.

Los eventos tuvieron una duración aproximada de cinco horas y contaron con la participación de Fernando Musauer, representante comercial en Brasil designado por la empresa NeuquenTur, para comercializar a la provincia en el mercado brasilero.

El primer Buy Argentina se realizó en Campo Grande, Mato Grosso do Sul, seguido por Cuiabá y finalmente en Belo Horizonte. Las jornadas ofrecieron capacitaciones, rondas de negocios y finalizaron con sorteos para las empresas presentes. Participaron de los encuentros aproximadamente 330 operadoras de viajes del mercado brasilero (105 de Belo Horizonte, 116 de Campo Grande y 109 de Cuiabá).

Neuquén mostró la conectividad aérea para llegar a Neuquén y los principales atractivos, destacando la oferta turística de los centros de esquí. El objetivo fue comercializar con los operadores esta experiencia única que no se encuentra en Brasil por la ausencia del producto nieve, posicionando así la marca Neuquén y su oferta turística. Neuquén fue la única provincia del país que tuvo participación para presentar su destino.

Los Buy Argentina y Encuentros de Comercialización son espacios para el desarrollo del networking entre tour operadores, prestadores de servicios, compañías aéreas, agencias de viajes y representantes de destinos turísticos argentinos con el trade turístico local. Dichos encuentros tienen la finalidad de afianzar los lazos comerciales con el mercado, generar nuevos negocios, captar potenciales clientes y diversificar la oferta turística de Argentina a través de la difusión de nuevos productos y experiencias.