Mountain Bike

Cross Country

4 abril, 2017

Es quizás la modalidad más practicada por los aficionados al MTB. Se desarrolla en terrenos de variada dificultad, que dependerá de la geografía del lugar. Senderos dentro de bosques, generalmente circuitos algo más llanos, con algunos descensos por paisajes increíbles, y con diferentes tipos de suelo, terraceria, grava, rocosos, sumando a esto obstáculos naturales.

BTT en San Martín (119)

Alternativa ideal, para planificar grandes distancias por caminos o sendas a descubrir, con un fin netamente recreativo. Se necesita de un buen estado físico para estas travesías. Protecciones para el ciclista tales como casco, lentes, guantes y ropa visible y acorde al clima del lugar, sumado al equipamiento necesario sí se piensa en pasar la noche en el camino. En cuanto a la mountain bike, deberá contar con un cuadro resistente, suspensión delantera, transmisión y frenos acorde a las características del terreno.

Sí hablamos a nivel de competencia la UCI ( Unión Internacional de Ciclismo), considera cuatro especialidades para tal fin,  dos de ellas refieren a esta modalidad:

  • Cross Country (para programa olimpico): en circuitos con diferentes características geograficas, con algunos descensos técnicos, distancias de entre 5 a 9 km, con una duración de competencia de entre 1:45 hs a 2:30 hs dependiendo de la categoría.
  • Cross Country Marathon: en circuitos preferentemente montañosos, distancias que van desde los 60 a 120 km, todas las categorías compiten juntas, y no se atraviesa por el mismo punto dos veces como ocurre en la modalidad de Cross Country Olimpico.

mountain-bike_neuquen_archivo