Notas Destacadas

Caviahue-Copahue un destino… múltiples experiencias

4 enero, 2016

Termas, aventura, gastronomía y relax son algunas de las propuestas que ofrece el destino en esta temporada de verano.

Vista Panorámica de la localidad de Caviahue

Aventurarse implica recorrer caminos inhóspitos y descubrir lugares nuevos y en Caviahue el escenario es perfecto para todo eso que estás buscando vivir.

Los principales atractivos, se encuentran muy cerca del centro de Caviahue: Volcán Copahue (2953 mts) a 7 km; playas del lago Caviahue, Cascadas (1,5 km) y Salto del Agrio 18 km, Laguna Hualcupén (12 km.), Puente de Piedra, Cerros Pirámide y Negro. Esto sumado a las actividades que ofrecen guías y agencias de turismo locales, permiten la práctica de diversas actividades: pesca deportiva, trekking, montañismo, canotaje, escalada y rappel, mountain bike y 4×4.

Caviahue_kayak_003

Uno de los circuitos más tradicionales, es el ascenso en busca de la laguna Escondida, donde se puede además de disfrutar de esta belleza natural, contemplar una amplia vista panorámica de la villa: una clásica postal del lugar. Otro paseo, ideal para hacer caminando o en bicicleta, es a la Cascada Escondida. Un hilo de agua que cae desde 15 metros y se desgrana entre las rocas corriendo por el valle.

Además, el termalismo es una de las actividades que se destaca y se desarrolla en Copahue, distante a unos 18 kilómetros de Caviahue. Las termas de Copahue son reconocidas a nivel internacional por la calidad y diversidad de sus aguas, cuyas propiedades terapéuticas tienen el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La temporada se puede disfrutar hasta los primeros días del mes de mayo.

Copahue reúne en un solo lugar las mejores aguas termales de la Argentina, gracias a su temperatura y la mineralización que les brinda la influencia volcánica. Aquí se pueden realizar tratamientos a base de aguas mineromedicinales, vapores, fangos y algas.

copahue_piscina-verde_2015_efraindavila.com-89

El Centro Termal Copahue funciona como un completo centro que brinda respuestas a un sin fin de problemáticas de la salud. Ofrece además programas preventivos, de relax y  de cosmética aprovechando las propiedades de la naturaleza local.

Hay desde saunas naturales hasta fuentes donde el agua tiene la temperatura perfecta para el mate, sin olvidar la “Laguna de los callos”, y las dos imperdibles «Laguna Verde», color que le debe a la riqueza de las algas, y «Laguna del Chancho», cuyas aguas de un gris opaco están compuestas de un barro volcánico de excelentes propiedades. Las recompensas y los resultados de estas aguas, tan rápidos como palpables, generan a menudo sorpresa en los nuevos visitantes.

Cualquiera sea el motivo de visita, lo cierto es que Copahue es sin lugar a dudas un verdadero centro Termal de bienestar y salud. Aguas y fangos ricos en minerales y un equipo médico de excelencia, conjugan programas personalizados que hacen de este recurso natural una solución valiosa para afecciones de piel, osteoarticulares, respiratorias y digestivas. Algunas de ellas son: Psoriasis, dermatitis, eczemas, artritis, artrosis, fibromialgias, secuelas de traumatismos, tendinopatias, rinitis, sinusitis, problemas digestivos y anemias ferropénicas, entre otras.

copahue_1_tratamentos_2015_efraindavila.com-10

Los programas termales son en general de una semana y consisten en placenteros  baños de vapor, de inmersión, envolturas de fango o hidromasajes, donde la temperatura y los minerales, en especial el azufre, proporcionan al cuerpo numerosos beneficios. Se pueden realizar en cabinas o en las lagunas al aire libre. Se dispone también de kinesioterapia, masajes y gimnasio para complementar las diferentes terapias.

Durante la temporada de Termas, Copahue cuenta con un servicio Bus Termal: llega directo y sin escalas desde Neuquén a Copahue. Cuenta con 3 salidas semanales (lunes, miércoles y sábados) desde la Terminal de ómnibus de Neuquén 11 hs pasando por el aeropuerto neuquino 11.30 hs, para llegar por la tarde a Copahue. Los pasajes se pueden adquirir  en la terminal de ómnibus, en las boleterías de la empresa Cono Sur ó bien en el Aeropuerto de la ciudad de Neuquén, en las oficinas de Eureka Viajes.

Además de las maravillas naturales, el destino cuenta con una gran variedad de actividades culturales y deportivas para disfrutar y relajarse.

Caviahue_mountain-bike_bosque_002

En cuanto a lo deportivo se destacan la “Prueba Atlética Lago Caviahue” a realizarse el 16 de enero y el “2do Desafío a nado del Lago Caviahue” previsto para el 23 del mismo mes.

Si lo que busca es relax, las propuestas llegan de la mano del “Copahue Medita” que se realiza todos los años en el mes de febrero en la localidad de Copahue y donde los visitantes podrán disfrutar de una variada gama de actividades relacionadas a las terapias holísticas: como relajación, meditación, reflexión, postura corporal, caminatas, talleres de Reiki, talleres de transformación energética y constelaciones familiares, musicoterapia, yoga, excursiones astronómicas, charlas sobre medicina alternativa y terapias, además de una feria y exposición de productos naturales. A esta propuesta se suma la “Semana Termal” que se llevará a cabo en el mes de Abril.

La gastronomía sin dudas convoca a muchos visitantes y en este sentido, un evento que ha logrado posicionarse dentro de la grilla de actividades a nivel provincial es la “Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina” que va camino a su 4ta edición, y se realizará los días 27 y 28 de febrero logrando reunir a todos los cerveceros artesanales de la provincia del Neuquén en dos jornadas para compartir experiencias, disfrutar de la música y de la reina del evento: la Cerveza Artesanal.

Caviahue_2015_gastronomia-pescado_efraindavila.com-18

Ya para el mes de marzo y casi cerrando la temporada estival, el destino se prepara para celebrar la Fiesta del Telar en Cajón Chico y luego la Fiesta Provincial del Piñón.