Notas Destacadas

Caviahue se prepara para el Biferdil RugbyXtreme

1 septiembre, 2016

La quinta escala del torneo se realizará en el único centro de ski con milenarias araucarias en sus pistas. Jugadores de todo el país pugnarán por la copa en juego en la nieve de Neuquén

Este sábado se jugará la quinta fecha del primer y único circuito de rugby en la nieve del mundo. Luego de su paso por Penitentes llegará hasta la ladera del volcán Copahue para surcar la blanca superficie de uno de los centros de ski más familiares del país.

RXT Caviahue 2

Cómo todos lo años contará con la presencia de invitados especiales y jugadores de distintas partes del país como Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Entre Ríos, Córdoba y más. Se tratará de una jornada distinta ya que, además, se sumarán las presencia de dos ex Pumas como Diego Cash y Fabián Aguja Gómez.

“Siempre es un honor ser invitado del Biferdil RugbyXtreme. Uno aprovecha para disfrutar de la nieve, esquiar y volver a vivir algo de lo que eran las giras de rugby cuando era jugador. Además, el clima que se respira es de amistad, compañerismo y muy buena onda en cada evento” aseguró Cash, quien fuera, además, parte del staff de Los Pumas que logró la Medalla de Bronce en Francia 2007.

Por su parte, el Aguja Gómez sostuvo que “va a ser mi primera vez y no veo la hora de volar para Caviahue. Me parece una idea genial la de combinar el rugby con la nieve por lo que estoy muy entusiasmado. Seguro que algún pase voy a poder dar, a pesar del frío y de las condiciones” bromeó el ex jugador de Banco Nación y Los Pumas.

RXT Caviahue

Ambos viajarán para ser los padrinos de un torneo que promete adrenalina y condiciones extremas en la nieve de Caviahue. Será el 54º certamen que se dispute desde 2005 de rugby en la nieve por lo que se espera una verdadera fiesta del deporte. El Biferdil RugbyXtreme será presentado por NeuquenTur, IJAN y BPN.

Además, contará con el apoyo de Bodegas Estancia Mendoza y el diario LM Neuquén. Por otro lado, Gilbert será la pelota oficial del torneo, Tramontana XV vestirá a los jugadores y Burton será el proveedor de indumentaria y tablas para los participantes en las travesías de snowboard programadas para el fin de semana. Por otro lado, Hard Rock Hotels y TTS Viajes son los sponsors oficiales del evento. Mientras que PreMatch.com.ar y la revista Pre Match son media sponsors del circuito. En tanto, la agencia Media Kit – Ingeniería en Comunicación, es la encargada de la comunicación del RugbyXtreme.