Notas Destacadas

Esta Semana Santa descubrí el dulce secreto de Neuquén

22 marzo, 2024

La Provincia del Neuquén es conocida por sus deslumbrantes paisajes, su rica cultura y su fascinante historia. Sin embargo, hay un secreto que endulza aún más a esta región… ¡el chocolate!

Chocolate

Enclavada en la vasta belleza de la Patagonia Argentina, Neuquén es famosa por sus delicias de chocolate, que han deleitado a lugareños y visitantes durante generaciones. Este manjar no solo satisface el paladar, sino que también cuenta una historia fascinante que se remonta a siglos atrás.

El viaje por la historia del chocolate en Neuquén comienza con los pioneros europeos que llegaron a la región en busca de nuevas tierras para establecerse. Con ellos trajeron la tradición del cacao y sus secretos ancestrales para elaborar exquisitos productos. A lo largo de los años, esta herencia se ha fusionado con los ingredientes locales, creando una variedad única de sabores y texturas que son verdaderamente irresistibles.

En la actualidad, los viajeros tienen la oportunidad de sumergirse en esta historia y deleitar sus sentidos con una experiencia inolvidable. Desde pequeñas chocolaterías artesanales hasta grandes fábricas, Neuquén ofrece una amplia gama de opciones para los amantes del chocolate.

Chocolate

Además de ser un destino gastronómico, Neuquén invita a los turistas a explorar su entorno natural único. Después de disfrutar de una deliciosa degustación de chocolate, los turistas pueden aventurarse en los senderos de montaña, descubrir los lagos cristalinos y maravillarse con la diversidad de la flora y la fauna local.

A continuación,  se despliega un mapa de la provincia, para que en estas pascuas los turistas puedan develar el dulce secreto en algunos rincones de Neuquén:

En la región Confluencia, encontrarás una variedad de chocolaterías para satisfacer tu antojo dulce. En Neuquén, lugares como Casita Suiza, Chocolatería Haltrich y El Turista, Frambuesa & Chocolate; Casa de la dulzura; Valenti Corazón Diamante, Dulce maría; Chocolatería la Imperial; Dulce Malvinas; Desiree y chocolates del Alma te esperan. En Centenario, Rincón del Chocolate y Cascada Reina del Chocolate son opciones tentadoras. Plottier ofrece delicias como Maison Suisse; Frambuesa y chocolate  y Torrente de Sabores. Mientras que en Senillosa, se puede  visitar la Tienda de Sabores.

Chocolate

En la región de la Comarca Petrolera, Plaza Huincul cuenta con Piuke Nita Chocolates Artesanales, mientras que en Cutral Co, tanto Piuke Nita como Pukanita Chocolate deleitan a los amantes del cacao.

En la región Centro Oeste, Zapala cuenta con la tentación de Chocolatería Heladería El Michacheo, Baratillo casa de té  y Valeska, entre otros. En Villa Pehuenia-Moquehue, el secreto lo tiene Chocolatería Villa Pehuenia; Gnaién; Cosas ricas Argentina y Chokolha. Por último, en Aluminé, invita con las delicias de Dulce Colache.

Chocolate

En la Región Limay Medio, Piedra del Águila ofrece los exquisitos chocolates de Vuriloche; y hacia la región Sur, Junín de los Andes sorprende con la Chocolatería del Sur ; Chocolates Bonifacio; KOCHU ILWËN Alfajores de Piñón y Chocolates Artesanales; La casita de Chocolate y Mushinka Chocolates. Mientras que San Martín de los Andes cuenta con Mamusia Chocolatería; Riche Patagonia; Abolengo; La Abuela Goye  y La Vieja Aldea. En Villa Traful, Ñancu Lahuen Chocolatería y Salón de Té deleitan paladares. Y en Villa La Angostura, opciones como Bosque chocolate; La campiña del sur; Benroth; Ñuque Lemu; Viejo arrayán; Tante Frida; Amazonia Chocolateria son un manjar.

Chocolate

Finalmente, en la Región Norte, el dulce tesoro se esconde en Don Costa Café en Chos Malal, Naranja y Chocolate, y Amore de montaña  en Las Ovejas, y Paican, Dulce Aldea y  Luana en Caviahue.

El dulce secreto es infinito y se descubre en cada río, en cada lago; en los valles, destinos y montañas. Ya sea que te encuentres disfrutando de un reconfortante chocolate caliente frente a un fogón o saboreando un helado de chocolate mientras exploras los senderos, Neuquén ofrece una experiencia única que deleitará todos tus sentidos. ¡Vení a Neuquén y descubrí el dulce secreto de la Patagonia!