Los coleccionistas de motos clásicas tienen un evento especialmente pensado para ellos. El sur argentino, con sus paisajes y rutas increíbles, siempre ha sido el sueño de todo motociclista. Y recorrerlo con motos de colección es un desafío único.
La provincia del Neuquén recibe por primera vez a la carrera 800Km Patagonia Classic 2015, teniendo como punto de partida a la turística localidad de Villa La Angostura para trazar su recorrido entre las provincias de Neuquén y Río Negro desde el pasado 25 hasta el 29 de marzo. Esta tercera edición y segunda en su versión Patagonia Classic contó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de Neuquentur S.E.
Las categorías que participan son: Vintage (motos fabricadas hasta el año 1930); Pre Guerra Americanas (del ’31 al ’45); Pre Guerra Europeas (del ’31 al ’45); Post Guerra Americanas (del ’46 al ’66); Post Guerra Europeas (del ’46 al ’66); Post Guerra Japonesas (del ’46 al ’66); Contemporáneas (del ’65 al ’82) y Contemporáneas Especiales (a criterio del comité organizador).
Durante la jornada de ayer, 26 de marzo, los participantes realizaron 230 kilómetros por el Valle Encantado, y hoy recorrerán 200 kilómetros, saliendo del Hotel Correntoso al cruce chileno por Paso Cardenal Samoré, regresando a las 17.30 horas al hotel a descansar y prepararse para la etapa final de 150 kilómetros por el camino de los 7 Lagos.